deportes

Corredores y perros a la carrera por un buen fin

Corredores y mascotas han sumado este sábado muchos kilómetros en la I Carrera Solidaria Perrunning de Plaza Imperial, organizada con fines benéficos.

Corredores y mascotas han sumado este sábado en Zaragoza muchos kilómetros solidarios en la Carrera Solidaria Perrunning de Plaza Imperial, organizada con fines benéficos para ayudar al cuidado y manutención de los animales en acogida de distintas asociaciones. El ambiente ha sido radiante en una jornada que ha sido tan deportiva como festiva, y que ha concluido con lluvia de trofeos y medallas para los corredores y mascotas clasificados en las cuatro categorías en competición.

Abraham Padros, Adrián Ramírez y Oscar Domingo han sido los tres primeros clasificados en la Perrunning 5K, prueba para corredores con su mascota. En la Runner 5K, para corredores sin mascota, la ganadora ha sido Ana Remacha. En la Walkperrunning 2,5K, que han disfrutado participantes que han hecho la prueba andando, los tres primeros clasificados han sido Carmen Oros Francia y Nieves Francia, en primer lugar, Ruth Torre Alba, segunda, y María Jesús Barcuas, tercera. Y la prueba de los runners júnior, la Kidsperrunning 1K, ha tenido como vencedores Daniel Latorre, Óscar Lafuente y Zoe Hernández. Además, los participantes que se han clasificado hasta el puesto número 10, han recibido medalla. Y por supuesto, todos los inscritos han recibido un completo Kit de carrera con camiseta, mochila, bandana y botella de agua.

La jornada ha estado llena de diversión y anécdotas a cargo de las 'runner-mascostas' y sus dueños, que lo han dado todo en la pista. Durante toda la mañana se han sucedido multitud de actividades, con hinchables y pintacaras, mercadillo, demostraciones de agility y la participación de numerosas asociaciones que han informado de los beneficios de la adopción de mascotas.

Esta primera edición de la Carrera Perrunning, es un paso más en el compromiso del Centro Comercial Plaza Imperial de la capital aragonesa, espacio pet-friendly, dentro de la iniciativa 'Mascotas Bienvenidas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión