Deportes

motor

La Baja Aragón 2019 se celebrará del 25 al 27 de julio

Por primera vez, la cita que se desarrolla en Teruel se disputará este año de jueves a sábado.

Imagen de la última Baja Aragón, en Teruel.
Baja Aragón

La edición 36 de la Baja España Aragón ya está en marcha. Esta semana ya se han abierto las inscripciones para la clásica prueba de todo terreno española, que este año se celebrará con sede en Teruel del 25 al 27 de julio.

La principal novedad de esta cita es que, por primera vez, este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el jueves, 25 de julio, y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado. La ceremonia de entrega de trofeos será el sábado 27 de julio.

La cita volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country; y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos; así como para los correspondientes Campeonatos de España.

Todos los participantes que hayan disputado, al menos, dos de las tres pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno previas a la Baja, podrán acceder a una bolsa de ayudas a la inscripción por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, cuyos detalles y cuantías se anunciarán próximamente.

En paralelo a la competición de categoría mundial, se celebrarán otras, como por ejemplo el Trofeo Aragón de Camiones o la VI edición de la 'Parabaja', la prueba adaptada para personas con discapacidad física. El plazo para realizar las inscripciones se cerrará el 15 de julio.