Despliega el menú
Deportes

operación oikos

Raúl Bravo y Borja Fernández se reunieron 48 horas antes del Valencia-Valladolid

El encuentro entre los dos amigos tuvo lugar en la capital vallisoletana con el objetivo de pactar el resultado del partido, según apuntan fuentes policiales.

Borja Fernández, jugador del Valladolid.
Borja Fernández, jugador del Valladolid.
Efe

La 'Operación Oikos' ha descubierto un nuevo capítulo en la trama. Investigaciones de la Policía detallan a El Mundo que los exfutbolistas y amigos Raúl Bravo y Borja Fernández tuvieron un encuentro dos días antes del partido que enfrentó al Valladolid contra el Valencia en el estadio José Zorrilla el pasado 18 de mayo. Las pesquisas policiales indican que la cita tuvo lugar en un bar 'Corinto' de la capital pucelana, del que es copropietario Borja Fernández. Supuestamente, ambos coordinaron la maniobra de amaño del partido donde proliferaron apuestas millonarias. 

El resultado final fue de 0-2 a favor del equipo valencianista, que consiguió la clasificación a la Champions League gracias a dicha victoria. El Valladolid, con la permanencia ya sellada, no se jugaba nada en esa última jornada de Liga. Además, el partido coincidió con la despedida del fútbol de Borja Fernández, capitán del conjunto vallisoletano, que se marchó ovacionado y entre lágrimas del terreno de juego. Fuentes próximas a la investigación, según 'El Mundo', destacan que Borja Fernández reconoce en la declaración la existencia del encuentro concertado vía Whatsapp.

La Policía, en la entrevista con el exjugador, preguntó sobre si el Valladolid-Valencia había sido uno de los temas de la conversación, a lo que Fernández, de 38 años, respondió aséptico afirmando que únicamente se refirió a que "estábamos tranquilos porque ya habíamos conseguido la salvación". Fernández negó en varias ocasiones que en la cita con Bravo se perpetrara el amaño, llegando a testificar "confío plenamente en mis compañeros".

Etiquetas
Comentarios