baloncesto

Y ahora, el Real Madrid

Tras superar al Burgos y sumar la decimoséptima victoria del curso, el Tecnyconta enfoca ya sus miras hacia la visita de los blancos de este sábado, uno de los retos más ambiciosos del campeonato. 

Fisac durante un tiempo muerto del Tecnyconta-Burgos.
Fisac durante un tiempo muerto del Tecnyconta-Burgos.
Guillermo Mestre

Apenas unas horas después de conquistar la decimoséptima victoria de la temporada, en el pabellón Príncipe Felipe frente al San Pablo Burgos, el Tecnyconta Zaragoza ya enfoca sus miras hacia uno de los retos más ambiciosos del campeonato: la visita de este sábado del Real Madrid al pabellón Príncipe Felipe (18.00). Sin tregua para regocijarse en su último triunfo, sin apenas tiempo para descansar y recuperar el aliento, el equipo aragonés ya piensa exclusivamente en el encuentro frente al vigente campeón, uno de los colosos de Europa, que cuenta con una plantilla rutilante, plagada de estrellas y jugadores de primer nivel.

En este sentido, los precedentes entre el Tecnyconta Zaragoza y el Real Madrid son muy significativos: los blancos se han impuesto a los zaragozanos en 26 de sus 27 enfrentamientos (23 victorias en la Liga Endesa, 2 en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España), casi siempre de manera amplia y concluyente. El único triunfo aragonés se remonta a la temporada 2010-2011, cuando el Tecnyconta superó a su oponente en el pabellón Príncipe Felipe (86-84), en un duelo marcado por la productividad de Andrés Miso y Paolo Quinteros, ambos con 15 puntos en su haber.

En el resto de sus enfrentamientos en la Liga Endesa, el desenlace siempre ha resultado favorable a los blancos. El Real Madrid, de esta manera, se ha puesto impuesto al Tecnyconta en 18 de los 19 partidos jugados de la competición regular; y también en los cinco choques del ‘play off’ por el título: los tres duelos de semifinales, en el curso 2012-13; y en los dos de cuartos de final, en el siguiente ejercicio. Además, los madridistas también ganaron a los aragoneses en los dos enfrentamientos de Copa (2014 y 2015), y en la Supercopa de 2012.

El último precedente, esta misma temporada a mediados de enero en la primera vuelta, el Tecnyconta completó un encuentro soberbio, en la línea de su baloncesto atrevido y competitivo. Los de Porfirio Fisac estuvieron en el partido hasta los últimos instantes, asustando al Madrid en su propia pista. Sin embargo, un palmeo ganador de Anthony  Randolph sobre la bocina le dio el triunfo a los madrileños por un ajustadísimo 98-96. Liderados por Seibutis (19 puntos) y Okoye (18), los aragoneses se quedaron a un pequeño paso de la gloria.

Esta semana, con la confianza por las nubes tras encadenar cinco victorias en las últimas ocho jornadas e instalados por derecho propio en la zona del ‘play off’, la plantilla del Tecnyconta, así como su cuerpo técnico, creen más que nunca en la posibilidad de derribar el muro madridista. "Podemos perder o ganar contra cualquier equipo, pero estamos en una buena dinámica. Tenemos un par de días para preparar el partido del Madrid, que dependerá también de cómo tengan el día, pero estoy seguro de que pelearemos bien contra ellos con la ayuda de nuestra afición", ha asegurado este mismo jueves Nemanja Radovic, uno de los más destacados del equipo aragonés en el último triunfo ante Burgos.

El factor del Príncipe Felipe, en este sentido, será también clave. Los aragoneses se sienten más que cómodos ante su público, donde han sumado diez de sus 17 victorias del curso. “El Real Madrid posee una plantilla de muchísima calidad, que está arrasando en la ACB y en la Euroliga. Nosotros esperamos vivir un gran encuentro en el que el apoyo de la afición será muy importante”, ha subrayado el ala-pívot montenegrino.

Un triunfo ante el Real Madrid catapultaría a los aragoneses directos hacia el ‘play off’ y les confirmaría como el equipo revelación de la temporada en el baloncesto español. Ese y no otro es el ambicioso reto de un Tecnyconta Zaragoza al que ya nada le asusta y que quiere mirar de tú a tú al Real Madrid de Pablo Laso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión