baloncesto

Oportunidad para el Tecnyconta Zaragoza en Fuenlabrada

El equipo aragonés, con 15 victorias, visita a un rival con dudas que ha perdido en tres de sus últimos cuatro compromisos. 

Jonathan Barreiro, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Jonathan Barreiro, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

Al Tecnyconta le aguarda un recorrido laborioso, de muy difícil tránsito, en la recta final de la competición. A falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato regular, el cuadro aragonés se medirá en casa con el Manresa y el San Pablo Burgos, dos rivales directos en la lucha por acceder al ‘play off’, y también con el Real Madrid, actual campeón de Europa; y, además, afrontará dos desplazamientos, a Gran Canaria y Fuenlabrada, para enfrentarse con dos equipos marcados por los rigores de la clasificación. El calendario no ofrece ni una sola concesión a los zaragozanos, quienes, sin embargo, encaran el tramo final de la temporada con optimismo y seguridad, reforzados anímicamente tras haber sumado hasta 15 victorias en el presente ejercicio.

Además, el Tencyconta ha alimentado su autoestima, sobre todo, en sus compromisos más recientes, después de haber completado actuaciones de calado ante algunos de los conjuntos más rutilantes del panorama nacional. En este escenario, los aragoneses tienen una gran oportunidad el sábado, en Fuenlabrada, para alargar su exitora trayectoria en el curso actual. Porque su próximo obstáculo será, a priori, el más accesible de cuantos le sobrevienen en la recta final del campeonato.

En este sentido, el equipo de Porfirio Fisac se mide con un bloque irregular, inestable, por momentos desnortado, que además presenta importantes lagunas en las labores de contención. De hecho, se trata del equipo más vulnerable en defensa de toda la Liga Endesa: ha encajado 2.605 puntos en los 29 partidos disputados, lo que se traduce en una media de 89,83 tantos por duelo. Carencias que se han acentuado en sus últimos cuatros partidos –saldados con una única victoria–, en los que ha recibido 98,5 puntos por encuentro: perdió con el Baskonia (101-92), el Herbalife Gran Canaria (88-93) y el San Pablo Burgos (99-76); mientras que superó al Obradoiro (101-104) en un choque igualado que necesitó de una prórroga para resolverse.

El Fuenlabrada, además, viene arrastrando una baja de envergura en sus cinco últimos encuentros. Se trata de Marko Popovic, su principal francotirador, quien sufrió el pasado 31 de marzo, ante el UCAM Murcia, la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El croata tampoco actuará el sábado contra el Tecnyconta, lo que supone un contratiempo mayúsculo para los madrileños, que ahora tienen en Paco Cruz (14,8 puntos por partido) y en Christian Eyenga (10,6) a sus máximos artilleros.

El cuadro aragonés, cada vez más seguro de sus fuerzas, se presenta al careo con la convicción de poder sumar su decimosexto triunfo de la temporada. Además, es un bloque que también está ofreciendo un elevado rendimiento en la mayoría de sus actuaciones fuera de casa. El Tecnyconta, de hecho, atesora seis triunfos en sus desplazamientos, pese a haber visitado ya las pistas más exigentes del panorama nacional. El equipo de Fisac ya ha atrapado la victoria en las pistas del Burgos, del Tenerife y del Breogán, en la primera vuelta; y del Gipuzkoa, del Obradoiro y del Andorra, tras el ecuador de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión