Despliega el menú
Deportes

fútbol americano

JJ Arcega: "Muchas gracias a todos los españoles por el apoyo"

El zaragozano, recién elegido por los Eagles de la NFL, agradece el cariño recibido. Su padre, Joaquín Arcega, relata cómo han transcurrido las últimas horas. 

JJ Arcega ya posa con la camiseta de los Philadelphia Eagles.
JJ Arcega ya posa con la camiseta de los Philadelphia Eagles.
Philadelphia Eagles

Sentado junto a sus padres, rodeado de familiares y amigos en el salón de estar de su hogar en Spartanburg (Carolina del Sur), el zaragozano JJ Arcega recibió esa esperada llamada que le iba a cambiar la vida. Colgado a su teléfono móvil, la potente franquicia de los Philadelphia Eagles de la NFL le ofreció su primer contrato como jugador profesional de fútbol americano.

Su nombre, pronunciado por el comisionado de la liga americana, Roger Goodell, en la gala del draft, ya forma de la historia del deporte español. Y precisamente, a este entorno fue dirigido uno de sus primeros mensajes en las redes tras ser seleccionado. "Muchas gracias por todo el apoyo de todos los españoles". Así, rotundo, con una sonrisa de oreja a oreja, el joven aragonés de 22 años se acordó de todos los aficionados de su país natal que han seguido su proceso de selección en los últimos días. Ahora JJ ya es conocido en todo el mundo, pero España le ha guardado un espacio merecido tanto a nivel mediático como sentimental.

Las lágrimas de emoción que el jugador derramó en el sofá de su residencia familiar, acompañadas por los aplausos, los ánimos y las felicitaciones de sus allegados, son el resultado de muchos años de esfuerzo. "Fly, Eagles, fly" (Volad, águilas, volad), entonó JJ con un gesto de ilusión. Porque sabe que todos los seguidores españoles de la NFL van a estar pendientes de él, le van a acompañar en su estreno y trayectoria por la élite del fútbol estadounidense.

Estos días están siendo frenéticos para la familia Arcega. Whiteside. "Ahora JJ está descansando y durmiendo todo lo que no ha podido hacerlo esta semana. Viajó a Filadelfia y regresó en el mismo día. Cuando se levante, hablaremos con él sobre los planes de futuro y su acomodo en la ciudad", cuenta su padre, Joaquín Arcega, hermano de Fernando y Pepe. "Él es consciente de todo el apoyo que ha recibido desde España y, concretamente, desde Zaragoza. Estamos muy contentos y agradecidos por todas las muestras de cariño que ha recibido JJ y él, muy orgulloso por ello", añade.

Los elogios del padre, que también disfruta de la dulce resaca emocional después de todo lo vivido en las últimas horas, representan el sueño compartido que recientemente ha logrado JJ, quien también ha finalizado sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Stanford. "Sin duda, es un premio al esfuerzo", concluye Joaquín.

Etiquetas
Comentarios