Deportes

Fútbol americano

Los Eagles, felices con el fichaje del aragonés Arcega-Whiteside

"Continuamos aportando talento a nuestra plantilla", declararon tras cerrarse las selecciones de Sanders, de 21 años, formado en la Universidad de Penn State, y de Arcega-Whiteside, de 22 años, que salió de Stanford.

JJ Arcega en su visita del año pasado a Zaragoza.
JJ Arcega en su visita del año pasado a Zaragoza.
ARANZAZU NAVARRO

Los directivos de los Eagles de Filadelfia se mostraron felices tras conseguir la incorporación del receptor abierto aragonés José Joaquín Arcega-Whiteside con el número 25 en la segunda ronda del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El vicepresidente de operaciones de los Eagles, Joe Douglas; el vicepresidente ejecutivo, Howie Roseman; y el entrenador jefe Doug Perdeson, calificaron la adquisición de Arcega-Whiteside, junto con la del corredor Miles Sanders, como "clave" para el futuro de la ofensiva del equipo, que tendrá como líder al mariscal de campo Carson Wentz.

"Continuamos aportando talento a nuestra plantilla", declaró Pederson tras cerrarse las selecciones de Sanders, de 21 años, formado en la Universidad de Penn State, y de Arcega-Whiteside, de 22 años, que salió de Stanford.

Pederson fue categórico al destacar que ambos jugadores ayudarán al equipo en el presente y que también tienen una gran proyección de futuro por su polivalencia.

"Son dos jugadores que pueden trabajar en diferentes posiciones. Miles (Sanders) puede estar por todos los espacios, mientras que a José Joaquín lo podemos colocar para que trabaje en el juego interior, pero también en el exterior. Tenemos toda la flexibilidad con ambos jugadores", subrayó Pederson.

Arcega-Whiteside, nacido en Zaragoza, sobrino de los exjugadores de baloncesto Fernando y Pepe Arcega, que se convirtió en el primer español en la historia de la NFL elegido en el sorteo universitario, brilló con el equipo de Stanford al capturar 63 pases para ganar 1.059 yardas por aire y lograr 14 "touchdowns".

Los Eagles querían Arcega-Whiteside desde que comenzaron a preparar las selecciones en el sorteo. No era muy conocido por su velocidad y tampoco trabajó con el combinado de novatos, pero estableció un tiempo de 4.49 segundos en las 40 yardas que corrió en el 'Pro Day'.

Arcega-Whiteside, que también jugó al baloncesto antes de decidirse por el fútbol americano y recibir una beca en Stanford, es el mejor en la captura de los balones por alto.

"Elevarse y conseguir la pelota, su fuerza, capacidad para separar y terminar las capturas disputadas en la zona de anotación es sencillamente excepcional", subrayó Douglas. "Hace que este muy por encima de otros receptores abiertos", añadió.

Roseman dijo que habían tenido suerte con el jugador español porque al estar en un equipo de la Costa Oeste no tuvo la exposición que se da con los que compiten en la lucha por los títulos de la NCAA.

"Muchas veces, estos jugadores de la Costa Oeste que no participan en la competición de final de la NCAA se subestiman un poco porque la gente no está viendo esos partidos por los títulos", valoró Roseman. "Estamos ante un jugador muy especial, que posee un muy buen conjunto de habilidades", subrayó sobre el español.

"Cuando nuestros seguidores lo conozcan, estarán muy orgullosos de él. Simboliza la mentalidad de un Eagle, el fútbol y estilo de un Eagle", comentó.

Arcega-Whiteside, en sus primeras declaraciones por teleconferencia, dijo a los seguidores de los Eagles que van a tener a un jugador que "ama el fútbol" e intentará aprender.

"No tengo ninguna duda de que de una u otra manera puedo ayudar a los Eagles en la zona roja desde el Primer Día", subrayó Arcega-Whiteside.

"Haber jugado al baloncesto te ayuda a posicionarte mejor a la hora de recibir el balón. Mucha gente piensa que saltar a capturar el balón solo depende del salto, pero no es así, se trata de posicionarse y mi experiencia en el baloncesto me ayuda muchísimo", explicó.

Arcega-Whiteside llega a los Eagles para unirse a sus tres principales receptores abiertos, Alshon Jeffery, DeSean Jackson y Nelson Agholor, quien podría ser traspasado.

El jugador español encaja como un suplente de Jeffery, a quien Arcega-Whiteside tiene como referencia.

Etiquetas
Comentarios