Deportes

ciclismo

Arranca la XIX Maratón Orbea Monegros con récord de participación femenina

Aquellos que han elegido la prueba larga tienen un periplo de 118 kilómetros y el resto, los integrantes de la media maratón, recorrerán 81.

Ya está en marcha la XIX Maratón Orbea Monegros. La salida ha vuelto a ser espectacular. Cuenta atrás, confeti y muchos aplausos para alentar a los 8.000 bikers que forman parte de esta gran fiesta de la BTT.

Por delante, aquellos que han elegido la prueba larga tienen un periplo de 118 kilómetros y el resto, los integrantes de la media maratón, recorrerán 81.

La línea de salida y meta, que está situada en Sariñena, presenta un ambiente inmejorable, gracias a la presencia de acompañantes y público. En total, se calcula que la capital monegrina concentra este fin de semana unas 20.000 personas, es decir, cinco veces su población habitual.

En esta edición, hay récord de participación femenina, con casi 1.000 mujeres.

Los inscritos atravesarán buena parte del territorio monegrino, donde disfrutarán de un singular y bello paisaje, que constituye uno de los principales atractivos de la prueba.

En concreto, atravesarán los municipios de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.

En esta edición, su peor enemigo puede ser el viento, con rachas de alrededor de 30 kilómetros por hora.

La aventura ya está en marcha.

Etiquetas
Comentarios