Despliega el menú
Deportes

balonmano

El Bada Huesca arranca con el Puente Genil la recta final del curso

Los oscenses vuelven a la competición tras el último parón con varios jugadores con problemas físicos.

Balonmano Bada Granollers / 20-03-2019 / Foto Roger Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Álex Marcelo, que el lunes fue operado, en el partido contra el Granollers.
Roger Navarro

El objetivo es acabar lo más arriba posible. Es decir, el mismo que al principio de la temporada, aunque con la salvedad de que las competiciones europeas parecen ya una meta lejana. Tras un nuevo parón en la Asobal, el Bada Huesca retoma este sábado en el Palacio de los Deportes la liga. El choque, programado para las 20.30, será el primero de los últimos seis y contará con el Puente Genil, un rival de la zona baja, como contrincante.

Los oscenses, que en sus cuatro encuentros anteriores únicamente pudieron festejar un empate, se encuentran séptimos, a siete puntos del Bidasoa, segundo, y a cinco del Ademar, el Logroño y el Granollers. El sexto es el Cuenca con tres más.

Con todos ellos, los de José Nolasco se han venido codeando a lo largo del curso. Sin embargo, en la segunda vuelta las lesiones se han dejado notar, entre otros factores, y el ritmo de crucero alcanzado antes de Navidad ya no se ha vuelto a recuperar.

De hecho, los altoaragoneses, que esperaban aprovechar los veinte días de lapso con los que contaban entre el empate frente al Teucro (28-28) y el duelo con los cordobeses para recuperar efectivos, se han encontrado con que la enfermería sigue llena. El lunes fue operado Álex Marcelo en el escafoides de sus mano izquierda y ya no volverá a actuar hasta la próxima campaña. Tampoco lo podrá hacer Joao Pinto. El portugués se lesionó en verano en un amistoso y, cuando todo parecía indicar que estaría disponible para las últimas citas, deberá pasar de nuevo por el quirófano por una rotura en el menisco de la pierna derecha.

Marco Mira, con un pinzamiento en la rodilla, no tendrá fácil vestirse de corto esta semana. Camas arrastra molestias en el tendón rotuliano, Zungri continúa recuperándose de una fractura en la mano y Oier García jugará con una máscara tras sufrir una fractura en la nariz. Una de las noticias positivas será el regreso de Eloy Félez tras un esguince en la clavícula junto al de Bonanno.

Enfrente, el Puente Genil, que en su último compromiso cayó en casa con el Bidasoa por 22-28 y que suma más puntos como visitante que como local, es decimotercero empatado a quince puntos con el Frigoríficos Morrazo, antepenúltimo, y con cinco más que el Teucro, penúltimo. En la ida, el Bada empató a veinte en el Alcalde Miguel Salas. "Es un equipo que por plantilla podría estar perfectamente en nuestra posición. Tienen jugadores, calidad y experiencia, y en cualquier momento pueden hacer un buen partido y poner en dificultades a cualquiera", advierte Nolasco.

Superado este encuentro, los oscenses volverán a ejercer la semana que viene como anfitriones, en este caso del Bidasoa, y después alternarán encuentros como visitante y local con el Alcobendas, el Cuenca, el Valladolid y el Barcelona.

Etiquetas
Comentarios