Balonmano

Balonmano

El Bada Huesca araña un punto a pesar de las bajas

Los oscenses, con ausencias importantes, mantuvieron el tipo en Pontevedra y dieron por bueno el empate

Balonmano Bada-Teucro / 10-11-18/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Adriá Pérez realiza un lanzamiento ante el Teucro.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca empató en su visita al Teucro, penúltimo clasificado de la Asobal (28-28). Visto así, en crudo, y teniendo en cuenta que los oscenses aspiran a entrar en los puestos europeos, el resultado puede parecer escaso. Sin embargo, atendiendo a la situación en la que los hombres de Nolasco afrontaban la cita hay que valorarlo de forma positiva. Los altoaragoneses se presentaron en Pontevedra con una primera línea prácticamente desierta. No contaban con lateral zurdo, les faltaba uno de los diestros y uno de los centrales. Para colmo, Marco Mira acabó por romperse y Marcelo, aunque vestido de corto, únicamente podía realizar pases.

Ante este panorama, el técnico tuvo que improvisar. Como es lógico, costó que las nuevas combinaciones de piezas que tuvo que proponer se acoplasen, pero acabaron rindiendo y ya en la segunda parte la solución de jugar con dos pivotes y de situar a Carmona en el lateral logró sorprender a los gallegos.

Los locales mandaron en los primeros compases y pronto disfrutaron de ventajas jugosas. Sin embargo, el Bada se mantuvo firme. Igualó el marcador a falta de siete minutos para el descanso (13-13) y, aunque su contrincante amenazó con volver a escaparse, la primera parte se cerró con un 16-15.

En el inicio del segundo acto los de rojo saborearon lo que es estar por delante gracias a un 16-17 y a un 17-18, pero el Teucro volvió a ser el que manejó los tiempos. El paso de los minutos se hacía notar en los oscenses que perdieron fuelle. Aún así, desde la zona de Carmona consiguieron encontrar el camino hacia la portería contraria. Camas estableció el empate por última vez y aunque el local Cutura tuvo el último lanzamiento, éste se fue fuera.

Con este resultado, el Bada, que acumula tres jornadas sin ganar, queda séptimo a tres puntos del sexto, el Cuenca. La Asobal se frena ahora hasta el 20 de abril, cuando los oscenses recibirán al Puente Genil.

Ficha técnica

Condes de Albarei Teucro: Santana (p), Gómez (3), Cutura (8), Fischer (6), Prada (2), Mosquera (1), Pérez (5), -siete inicial-, García (p), Poveda (1), Rial, Gehrhardt (2), Piovarczk, Bela, Pereiro, Remeseiro y Garrido.

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Carmona (5), Pérez (4), Ostojic (7), Mota (3), Carró (2), Mira, -siete inicial-, Val (1), Camas (5), García (1), Marcelo, Malo y Arguillas (p).

Goles cada 5’: 1-1, 6-3, 9-7, 13-10, 13-13, 16-15, -descanso-, 18-18, 19-18, 23-22, 24-23, 25-25 y 28-28.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Asobal disputado en el Municipal de los Deportes de Pontevedra ante mil espectadores.

Etiquetas
Comentarios