atletismo

El zaragozano Winsdom Ikhiuwu accede al prestigioso equipo Liberty

La promesa paralímpica aragonesa en atletismo se prepara para el próximo Campeonato del Mundo Júnior, que se celebrará en Nottwil (Suiza) en agosto.

Winsdom Ikhiuwu.
El atleta Winsdom Ikhiuwu.
Kike Carbajal

El atleta zaragozano Winsdom Ikhiuwu formará parte del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas para la nueva temporada, que tiene como principal foco de atención el Campeonato del Mundo de Nottwil (Suiza). La competición, con fecha de celebración el próximo mes de agosto, contará con la participación de los diez componentes del grupo español, entre los que se encuentra el aragonés. Winsdom, quien destacó sobremanera en el Campeonato de España de atletismo que tuvo lugar en Collado Villalba (Madrid) el mes pasado, fue elegido de manera casi automática tras su actuación.

"Winsdom lleva varios años destacando. Hace dos, siendo cadete, ya participó en el Mundial júnior como el atleta más joven del campeonato. Es un chico con muchísimas cualidades, es un velocista nato, todavía está madurando y tiene potencial. Casi con total seguridad se integrará en el programa de promesas paralímpicas”, vaticinaba su entrenador del DT ONCE Aragón, Casimiro Martínez, cuando el deportista, en el Nacional de marzo, se colgó el oro en las disciplinas 100 y 400 metros lisos, batiendo el récord sub-18 de esta última.

Junto a Winsdom, representante aragonés con discapacidad visual, forman parte del proyecto de jóvenes promesas del atletismo Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual y Eduardo M. Uceda. Las Federaciones Españolas de Deportes para ciegos (FEDC), Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), junto con el Comité Paralímpico Español, han sido los encargados de seleccionar un equipo que estará comandado en el apartado técnico por Isabel Hurtado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión