deporte

Mayte Pérez felicita al equipo aragonés ganador de 11 medallas de las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi

Los aragoneses consiguieron medallas en kayak, tenis, ciclismo, atletismo y bocce.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha felicitado personalmente al equipo aragonés.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha felicitado personalmente al equipo aragonés.
Efe

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha felicitado este martes personalmente al equipo aragonés que participó el pasado mes de marzo en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, celebradas en Abu Dhabi, un evento deportivo en el que participan personas con capacidades diferentes y en el que los deportistas de la tierra se hicieron con once medallas.

De hecho, el contingente aragonés, gran conocido en todo tipo de competiciones internacionales, logró en esta un hito, consiguiendo medallas en todas las modalidades en las que participaron, en concreto, tres oros, cuatro platas y cuatro bronces, ayudando de forma importante a los excelentes resultados de la delegación española, que acabó con 62 medallas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Pérez ha resaltado el esfuerzo, la lucha y la capacidad de superación de estos deportistas --acompañados de sus tres entrenadores--, que han destacado especialmente en una competición en la que disputaron alguna prueba 7.000 personas de 190 países distintos. "Gracias a gestas como la suya --ha manifestado la consejera-- se consigue dar a conocer nuestra Comunidad en el mundo. Que sepáis que con vuestro trabajo nos ayudáis a todos a hacer Marca Aragón".

La Comunidad fue laureada en esta olimpiada celebrada entre el 14 y el 21 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos, gracias a los oros conseguidos en kayak y tenis, las platas en ciclismo y atletismo y las cuatro medallas de bronce obtenidas en kayak y bocce. En concreto, Enoc Laborda se hizo con un oro en la prueba de kayak de 200 metros y dos bronces en la de 500 metros y 200 metros K2.

Su compañera Teresa Gómez se alzó a lo más alto del podio en 200 metros y también fue tercera en 500. Por su parte, Pablo Lascorz logró un meritorio cuarto lugar, a un paso de medalla, en 200 metros. Además, Belén Casado fue la primera en individuales en tenis.

Por otra parte, en la modalidad de ciclismo, Sergio Rada fue plata en 5 kilómetros (fue cuarto en 10 kilómetros y séptimo en dos) y Mercedes Francés también segunda en 10 kilómetros (además de sexta en 5 kilómetros).

En atletismo, Nacho Navarro se colgó la plata en lanzamiento de peso (además de ser séptimo en 100 metros), mientras su compañera Pilar Francés logró un sexto puesto tanto en 100 metros como en salto de longitud. Por último, en la especialidad de bocce, Beatriz Lorente fue tercera por parejas y cuarta en individual, donde Patxi Díaz se situó quinto.

Estos deportistas han compartido su alegría con la máxima responsable del Deporte del Gobierno de Aragón y la han hecho partícipe de toda su preparación, en la que han contado con el apoyo de la Fundación Anagán.

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de 2019 comenzaron el 14 de marzo en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, el mismo escenario que albergó la final del Mundial de Clubes, y contó con la participación de artistas multiplatino como Avril Lavigne y el autor de 'Despacito', Luis Fonsi. Por su parte, la ceremonia de clausura contó con las actuaciones de Nicole Scherzinger, Keala Settle, Now United o Hamad Al Ameri.

Las siguientes Special Olympics tendrán lugar en Suecia, con la celebración de los XXII Juegos Olímpicos Especiales de Invierno en 2021 y los siguientes de verano se celebrarán en Berlín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión