deportes

La XI Gala del Deporte de la ONCE en Aragón homenajea a 30 deportistas

El evento tendrá lugar este jueves a las 20.00 en en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón.

María Delgado, una de las deportistas nominadas, en los Juegos de Río de Janeiro.
María Delgado, una de los deportistos premiadas, en los Juegos de Río de Janeiro.
Efe

La ONCE de Aragón celebra su XI Gala del Deporte, en la que rendirá homenaje a la treintena de deportistas ciegos o deficientes visuales que, durante la pasada temporada 2017/18, obtuvieron medallas en competiciones de carácter internacional o nacional.

La gala, que organiza el Consejo Territorial de la ONCE en Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Delegación Territorial de la ONCE en la comunidad autónoma, tendrá lugar este jueves, 28 de marzo, a las 20.00, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, situada en el paseo Echegaray y Caballero, número 76 de Zaragoza.

El acto estará presidido por la secretaria general de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Gemma León Díaz; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego Pagola, que estarán acompañados por el presidente del Consejo Territorial ONCE en Aragón, José Luis Catalán Sanz, y la delegada Territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez Valcárcel. 

Se rendirá homenaje al Equipo de Fútbol Sala ONCE Aragón por su amplia trayectoria, Premio Leyenda Florencio Ayingono. Los premios a los Méritos Deportivos de la Temporada 17/18 serán para María Delgado Nadal, Sergio Ibáñez Bañón, Javier Rivero Palomo, Sergio Crespo Julián, Jorge Crespo Julián, Raúl Simón Franco, David Gambus Knorr, Rubén Salmerón Egea, Juan Navas Marín, Roberto Rodrigo Pérez, Daniel Sánchez Martín, Winsdom Ikhiuwu Smith, Diego Sancho Villanueva, Daniel Pemán Martínez, Casimiro Martínez Jiménez y al equipo de Goalball femenino integrado por Eukene Esaín Arraras, Lisha Aramburo Escanero, Mariser Gómez González, Diana Clavero Gálvez, Teresa Gómez Gómez, Laura Bellé Tudela y Daniel Palacín Artigosa (entrenador).

El reconocimiento a los deportistas que han participado en competiciones internacionales será para María Delgado Nadal, Sergio Ibáñez Bañón, Raúl Simón Franco, David Gambus Knorr, Miguel Galindo Garcés, Daniel Palacín Artigosa, David Plou Torres, Daniel Sánchez Martín, Winsdom Ikhiuwu Smith, Diego Sancho Villanueva, Daniel Pemán Martínez, Casimiro Martínez Jiménez y Francisco Campo Calvo.

Se rendirá homenaje a un deportista Aragonés por su trayectoria humana y méritos deportivos. Este año el galardonado será el jugador-entrenador del CAI Deporte Adaptado Fernando Vila Martín; y a los niños que participan en la actividad de pre-deporte, que son Paula Avellanas Bagues y Jara Solarnier Gascón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión