voleibol

El CV Teruel arranca el ‘play off’ con sufrimiento

Los turolenses se llevan el primer punto de una eliminatoria que dirime su segundo partido este domingo a las 19.00.

El capitán Thomas Ereu se eleva ante el bloqueo de la defensa del Palma.
El capitán Thomas Ereu se eleva ante el bloqueo de la defensa del Palma.
Jorge Escudero

Esto es el ‘play off’ por el título y aquí nadie regala ni un punto. Es más, cualquier despiste, o fase de somnolencia, puede pasar factura. Pero el CV Teruel es grande y, aunque con sufrimiento superlativo, logró sacar el primer punto de la eliminatoria contra un duro Urbia Palma por 3-2. El pabellón de Los Planos, después del encuentro de infarto de este sábado, espera vivir la segunda cita del duelo ante los baleares con algo de más calma, este domingo a las 19.00 en el mismo escenario.

Por detrás en el marcador desde el principio, el Teruel tuvo que recomponerse ya desde el primer set. La grada turolense también jugó su papel en las fases donde el Palma amenazaba con dar la campanada. La igualdad era máxima, consciente de ello, Miguel Rivera instó a sus jugadores a corregir los fallos en defensa que habían definido el inicio local. Sin embargo, Palma consiguió ampliar distancias (14-17), obligando al técnico naranja a pedir tiempo muerto en un set donde los baleares fueron mejores. El repertorio de Ereu mantuvo vivo en el parcial al equipo aragonés, que continuó sufriendo la gran defensa de un rival que rozaba el set con la yema de los dedos. El toma y daca seguía cayendo del lado visitante, que supo jugar con la presión y materializó el primer set (22-25) con jerarquía en la red.

El segundo set arrancó del mismo modo que terminó el primero. El Teruel, falto de confianza después de caer en el arranque, no supo maniatar a un rival convencido y muy inspirado en sus contraataques. Los turolenses, nadando a contracorriente, seguían sin ser capaces de voltear el marcador, con Palma siempre por delante y desbaratando los conatos de acercamiento local.

Y por primera vez en el encuentro, después de 45 minutos a remolque, el Teruel dio un empujón en su juego y consiguió ponerse por delante con un 13-12 que ya empezaba a merecer. Más suelto, sin la atadura de verse por detrás, el conjunto de Rivera se recuperó, aunque las distancias seguían siendo cortas. El Teruel pasó la barrera psicológica de los 20 con determinación y, a pesar de las numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, Ereu tiró de galones, esta vez con un gran bloqueo, para encarrilar la segunda fase, rematada no sin incertidumbre tras dos puntos de set perdidos (25-22).

Empatado el partido, la emoción estaba servida. Andrés Villena, autor de 24 puntos y gran acicate del choque, tiró del carro de los locales. El choque se enrareció por un par de decisiones arbitrales. Pero el Teruel, lejos de achicarse, se rehizo y logró empatar primero, para darle la vuelta después, invitando al optimismo para cerrar el tercer set de nuevo por 25-22. El Palma no se iba a dar por vencido y con autoridad (18-25), forzó el quinto y definitivo set después de manejar distancias favorables de incluso ocho puntos en la cuarta manga. El Teruel, nervioso, no mostró oposición y la eliminatoria no podía igualarse más.

Ya en el último set, competido y con un gran nivel de voleibol, los turolenses se hicieron fuertes en los momentos decisivos y gestionaron mucho mejor que su rival la tensión propia del duelo. Con personalidad, ofreciendo un juego mucho más vistoso que en los tiempos anteriores. En definitiva, fue un partidazo. De esos que refuerzan, por su magna dificultad y gran equilibrio de fuerzas. La eliminatoria se advierte dura, todo sea por un nuevo título liguero.

El Almería encarrila su pase

El Unicaja Almería, máximo rival del CV Teruel en la liga regular, cosechó este sábado su segundo punto de la eliminatoria después de deshacerse del Ushuaïa Ibiza con una contundencia manifiesta en el segundo partido (3-0). En el primero, los andaluces habían iniciado su acceso a la lucha por el título en un ajustado 3-2.

Ficha técnica

CV Teruel: Radunovic (8), Fornes Jul (5), Bugallo (4), Rangel Hernández, Andrés Villena (24) y Thomas Ereu (12). También jugaron Víctor Rodríguez, Jovanovic (1), Renato Augusto y Aaron.

Urbia Palma: Walter (9), Ricardo Perini (1), Pascal Jean (6), Jordi Ramón (10), Renzo Cairus (12) y Gerard Osorio (12). También jugaron Carlos Jiménez (1), Álex Llopart y Carinelli.

Parciales: 22-25, 25-22, 25-22, 18-25 y 15-12.

Árbitros: Ángel Romero Martinez y José Luis Arrarte Mira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión