voleibol/superliga

El CV Teruel, favorito en el ‘play off’ frente al Palma

Tras acabar la liga regular como líder, se enfrenta hoy en Los Planos al Urbia Voley en el primer partido de semifinal

La plantilla del CV Teruel celebra el triunfo sobre el Vecindario en la última jornada en Los Planos
La plantilla del CV Teruel celebra el triunfo sobre el Vecindario en la última jornada en Los Planos
Javier Escriche

El CV Teruel se enfrentará a las 19.00 de hoy en Los Planos con el Urbia Voley Palma en el primer partido de la semifinal del ‘play off’ que decidirá el campeón de la Superliga. Tras terminar en primer lugar la liga regular con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Unicaja Almería, los turolenses parten como favoritos.

Los naranjas se medirán al cuarto clasificado, el Urbia Voley Palma, un viejo conocido que terminó a 11 puntos del CV Teruel. El segundo partido se disputará mañana, domingo, en el mismo escenario y a la misma hora.

El conjunto naranja afronta el inicio del ‘play off’ inmerso en una excelente racha de juego y resultados que le permitió proclamarse campeón de la liga regular una jornada antes de terminar. El entrenador turolense, Miguel Rivera, advirtió, no obstante, de que el dominio mostrado en el torneo liguero "no habrá valido de nada" si no se revalida en el sprint final que determinará quién es el campeón.

Todos los jugadores del CV Teruel están disponibles para saltar a la cancha tras quedar atrás las molestias y lesiones que en los últimos meses han afectado a Balsa Radunovic, Pedro Rangel, Milan Jovanovic y Pablo Bugallo, entre otros. Todos están en plenas facultades para ganar el primer asalto de la semifinal frente a los baleares.

Rivera señaló que haber arrasado en la liga regular no condiciona para nada el resultado de la eliminatoria, pero reconoció que afrontar la semifinal en "una dinámica de buenos resultados y juego es positivo", aunque ahora empieza la fase crítica del torneo.

El rival está trufado de exjugadores naranjas –Carlos Jiménez, Gerard Osorio o Jean Pascal Diedhiou–, una condición que también ostenta el entrenador, Marcos Dreyer. El equipo, que puede presumir de tres ligas y tres copas del rey conquistadas bajo sus distintas denominaciones, ha completado un buen final de temporada regular.

Miguel Rivera auguró un cruce "muy igualado" frente al Urbia Palma, que, a su juicio, dispone de una plantilla muy compensada, con dos nombres que destacó por encima del resto, Ramón Ferragut y Gerard Osorio. "Los baleares fallan muy poco en saque y ataque; es un equipo que apenas comete errores y no nos va a entregar el partido, habrá que salir a ganarle y hacer méritos", advirtió el técnico naranja.

El preparador turolense dijo que, como siempre, la escuadra naranja saldrá a la cancha a ganar tanto en los dos primeros partidos de la semifinal que se disputan en Los Planos, como en la siguiente ronda, que se traslada a Palma de Mallorca. En cualquier caso, como campeones de la liga regular, los naranjas cuentan con el factor cancha a favor. En caso de llegar a un hipotético quinto partido para sentenciar la eliminatoria, este se disputaría en Teruel.

Rivera subrayó que la plantilla turolense "está muy motivada y ha entrenado con muchas ganas para sumar el primer punto de la eliminatoria".

Tras los dos partidos de este fin de semana, la eliminatoria se desplazará a Palma de Mallorca los días 12 y 13 de abril. En caso de empate a dos victorias, el desempate tendría lugar en Los Planos el 17 de abril.

La segunda semifinal la disputan el Unicaja Almería y el Ushuaïa Ibiza, tercer clasificado en la liga regular. El cruce arranca en la cancha almeriense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión