liga día

El acierto de Knight guía al Mann Filter

Las aragonesas se afianzan en la octava plaza del ‘play off’ a falta de dos jornadas para que la temporada regular termine.

Leslie Knight mira a canasta en un partido contra el Araski en el pabellón Eduardo Lastrada.
Leslie Knight mira a canasta en un partido contra el Araski en el pabellón Eduardo Lastrada.
Oliver Duch

Partido trampa el que enfrentó este domingo al Mann Filter en el pabellón Eduardo Lastrada ante el ya descendido Baxi Ferrol. Por dos motivos, las gallegas aterrizaban en Zaragoza sin presión, y el Mann Filter jugaba con la obligación de ganar para mantener la octava plaza que da derecho a disputar el título liguero una vez finalice la temporada regular, de la que restan dos partidos. Con este escenario, el equipo de Fabián Téllez estuvo guiado por una colosal Leslie Knight, que anotó 22 puntos, y agarró un triunfo fundamental (75-64) para los intereses del conjunto zaragozano en esta recta final del curso.

El Mann Filter arrancó la cita con confianza, ataques rápidos y defensa contundente. Brown, Knight y Pérez se pusieron el mono de trabajo y fueron las encargadas de ampliar diferencias en el primer cuarto con un 22-12 a los diez minutos.

El intercambio de canastas marcó la reanudación del partido, pero las locales siguieron llevando las riendas del partido y mandando en el electrónico gracias, en buena parte, a los destellos de Montoliú. La entrenadora rival, Sandra Prieto, paró el partido y logró que su equipo sostuviera el un partido que se había puesto muy cuesta arriba para el Ferrol. Las visitantes redujeron la distancia a la mitad con Natalia Rodríguez al mando ofensivo, permitiendo a las ferrolanas no entregar el encuentro antes del descanso.

El paso por vestuarios aletargó a ambos conjuntos, que acusaron la falta de ritmo y numerosas imprecisiones en ambos lados de la cancha. Téllez se dio cuenta que esa situación no favorecía a su equipo y detuvo el cronómetro. Valió la pena. Vega Gimeno tiró del carro en estos momentos y levantó al pabellón con una gran canasta alejada de la línea de triple y dio tranquilidad a un tercer cuarto extrño.

En últimos diez minutos, el Mann Filter pecó de precipitación para cerrar la contienda y dio alas a un Ferrol que no se desenganchaba de la cita. Finalmente, Knight volvió al escaparate para poner punto y final al partido desde la pintura. Con este triunfo, las aragonesas mantiene la octava plaza con diez victorias y llegan al final con la moral por las nubes.

Ficha técnica

Mann Filter: Irene Lahuerta (5), Tania Pérez (5), Brittany Brown (12), Vega Gimeno (12), Quinn Dornstauder (2) - Cinco inicial- Zoe Hernández (-), Leslie Knight (22), Marta Montoliu (6), Paulina Hersler (8), Laia Flores (3), Beatriz Navarro (-) y Cristina Villamor (-).

Baxi Ferrol: Amarah Colleman (8), Nicolette Fog (-), Elin Gustavsson (7), Chatilla Van Grinsven (-), Shelby Cheslek (12) -Cinco inicial- Ani Calvo (11), Marina Delgado (-), Patricia Cabrera (12) y Natalia Rodriguez (14).

Árbitros: Pere Munar Bañón, Eva Giralt Areste y Daniel Fernández Cervantes. Irene Lahuerta eliminada por faltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión