baloncesto

El Mann Filter destroza al Ensino y sella la permanencia en la élite

El conjunto zaragozano se coloca octavo en la Liga Dia con un balance de nueve victorias.

PARTIDO DE LIGA MANN FILTER - VALENCIA BASKET / 03/02/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Las jugadoras dell Mann Filter celebran la victoria en un partido de esta temporada]
Oliver Duch

El Mann Filter ha conseguido este sábado una contundente y fundamental victoria (55-70) en su visita al Ensino. Un triunfo que garantiza la continuidad en la élite una temporada más y que coloca al equipo del Stadium Casablanca en el octavo puesto de la tabla. Una excelsa Tania Pérez (14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, y 29 de valoración), Vega Gimeno (17 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración) y Brittany Brown (14 puntos, 5 asistencias y 13 de valoración) pudieron con Brittany Miller (16 puntos y 15 de valoración)

Los primeros dos cuartos fueron muy igualados entre ambos contendientes, marchando al descanso las anfitrionas con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Las aragonesas salieron muy concentradas en el tercer cuarto. Brown y Pérez se pusieron el mono de trabajo para anotar un parcial de 0-9. La gran defensa de todo el equipo permitió a las visitantes recuperar el ritmo alegre y descarado con el que se siente cómodo este equipo. La ventaja fue creciendo inexorablemente.

Todo esto rematado por Vega Gimeno, que sentenciaba con un triple a falta de minuto y medio para dejar el marcador 53-68. Un gran partido del Mann Filter, enmarcado en el ‘show time’ de Tania Pérez, que propulsó a las zaragozanas hacia un éxito que otorga a la escuadra mucha tranquilidad. El Mann Filter se coloca octavo en la clasificación de la Liga Dia, con un balance de 9 victorias y 14 derrotas. Para finalizar la liga regular, restarán tres jornadas: la escuadra de Téllez recibirá al Ferrol el domingo día 24 (12.15 horas) en el Eduardo Lastrada contra el último clasificado, Baxi Ferrol; luego visitará el día 30 de marzo al Perfumerías Avenida, y cerrará el campeonato el 7 de abril contra el Gernika al calor de su afición.

FICHA TÉCNICA

Ensino: Tagliamento (11), Regina Góme, Brittany Miller (16), O’Dwyer (8), Nyingifa (2) –cinco inicial–, Salvadores, Arantxa Novo, Rocio Varela, Astou Traore (4), Breedlove (3), Claudia Calvelo y Laura Aliaga (11).

Mann Filter: Flores, Tania Pérez (14), Brown (13), Vega Gimeno (17), Dornstauder –cinco inicial–, Zoe Hernández, Navarro, Knight (9), Montoliu (8), Hersler (4) e Irene Lahuerta (5). .

Parciales: 16-16, 18-14, 8-18, 13-22

Árbitros: Pagán, Patricio y Gómez Hernández. Sin eliminadas por faltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión