gimnasia

Enfado entre los padres que se han quedado fuera de la exhibición de rítmica por el llenazo del Siglo XXI

La Policía Local y los Bomberos de Zaragoza han acudido hasta el recinto para desalojar a las personas que carecían de espacio en el pabellón B durante la celebración de los Juegos Escolares Provinciales.

Decenas de padres y familiares se han mostrado molestos la tarde de este domingo al quedarse fuera del pabellón B del Siglo XXI durante la celebración de las exhibiciones de gimnasia rítmica de los Juegos Escolares Provinciales.

El pabellón B, a diferencia del A que cuenta con 3.000 localidades, tan solo dispone de 300 gradas, por lo que dada la gran afluencia que se ha vivido esta tarde, muchos asistentes se han quedado sin sitio.

La Policía Local y los Bomberos de Zaragoza han acudido hasta el recinto para desalojar a las personas que carecían de espacio en el interior y que se amontonaban en los pasillos enfadadas con la situación. 

El acceso a las exhibiciones de gimnasia rítmica era libre y nadie disponía de entradas, por lo que los primeros que han llegado han sido los que han podido encontrar asientos libres.

Pilar ha conseguido asiento para ver la exhibición de sus hijas en el pabellón B, aunque tan solo durante el tiempo que ha durado su ejercicio. "Hemos estado fuera hasta que ha empezado, pero a los 5 minutos ya ha habido gente que no ha podido entrar. Estaba colapsado, totalmente desbordado. Era imposible encontrar sitio ni estar allí", afirma.

Después de la actuación de sus hijas, Pilar y sus acompañantes han tenido que abandonar el recinto para que otros padres pudieran entrar a ver a sus hijos. "Las competiciones se han hecho a prisa y corriendo. Nuestras hijas han quedado terceras y ni siquiera han podido subir al podio", lamenta. 

En el pabellón B se desarrollaban las competiciones de manos libres y de las gimnastas más pequeñas, ya que la altura del techo es menor que en el A, lo cual resulta un impedimento a la hora de llevar a cabo ejercicios con aparatos.

Desde la Federación Aragonesa de Gimnasia Rítmica, lamentan la situación, pero aseguran que ninguna niña se ha quedado sola, ya que todas ellas se encontraban "calentando en el tapiz o en el vestuario" acompañadas por sus entrenadoras o por sus padres. "La Federación exige a todos los clubes que cada técnica se haga responsable de sus gimnastas", apunta su presidente, Miguel Royo.

Para Pilar, sin embargo, se han vivido momentos angustiosos, ya que los padres han tenido que abandonar el recinto sin sus hijas y esperarlas fuera: "No nos dejaban entrar a cogerlas. Hemos pasado un rato hasta que las han sacado... De locos".

El presidente de la Federación asegura que la única alternativa al Siglo XXI era el Palacio de los Deportes, espacio que estaba ocupado este domingo y en el que, por tanto, no se ha podido celebrar la competición. No obstante, asegura que es "la primera vez que se superan las expectativas" de afluencia.

Pero Pilar considera que ha sido un problema de organización: "Normalmente estas competiciones se realizan durante un día y medio, pero esta vez las han concentrado en la tarde de hoy y se ha colapsado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión