Deportes
Suscríbete

ESQuí de fondo

Los aragoneses dan la cara en la Universiada

El de Sesué finalizó 12º en 10 kilómetros persecución y la jaquesa llegó este miércoles a los cuartos de final en esprint patinador.

vigouniversiada
Martí Vigo, durante una de sus actuaciones en la Universiada de Krasnoyarsk.
RFEDI

La Universiada de Krasnoyarsk (Rusia) se encuentra a pleno rendimiento en lo que a competición se refiere después de que el sábado pasado se viviese su inauguración y en ella los dos representantes aragoneses ya han competido en varias ocasiones dentro del programa de esquí de fondo dejando un buen sabor de boca. En la clasificación combinada de clásico y persecución Martí Vigo finalizó 24º y Alba Puigdefábregas fue 33º.

La de Jaca compitió este miércoles en la prueba de esprint patinador, en la que Vigo no pasó el primer corte. Ella, en cambio, alcanzó la ronda de cuartos de final. En la primera manga concluyó 30ª y ya en las eliminatorias fue sexta en su carrera, lo que no le valió para llegar a las semifinales.

En el cuadro masculino el sistema fue el mismo, salvo que con una distancia de diez kilómetros por delante. En la primera jornada Vigo fue el 38º, pero en la segunda realizó una gran remontada para concluir 12º. La conjunción de ambas competiciones arrojó un buen puesto final, el 24º.

Anteriormente, el domingo había comenzado su concurso con los 5 kilómetros clásicos, en los que fue la 32º. Al día siguiente afrontó los 5 kilómetros persecución, prueba en la que se tenía en cuenta el tiempo y la posición del día anterior. Su rendimiento fue similar y así cruzó la meta la 34º, logrando en la clasificación combinada un 33º puesto.

En el cuadro masculino el sistema fue similar, aunque con una distancia de diez kilómetros. En la primera jornada Vigo fue 38º y en la segunda remontó para concluir 12º. La conjunción de ambas competiciones arrojó un buen puesto final, el 24º. El de Sesué, que ya fue Olímpico el año pasado, participará el 12 de marzo en 30 kilómetros patinador. Allí, su objetivo será finalizar entre los treinta primeros. Antes, mañana, los dos aragoneses competirán juntos en el esprint mixto.

Ibon Mintegui

En Rusia también se encuentra presente Ibon Mintegui, deportista vasco que compite con licencia aragonesa y que participa en esquí alpino. Hasta el momento ha sido 45º en supergigante y 47º en combinada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión