Marti Vigo se impone en la Marcha Popular Plan d´Están

La prueba disputa en Llanos del Hospital contó con la participación de 300 deportistas.

Salida de la XXI Marcha Popular de Plan d' Están
Marti Vigo se impone en la Marcha Popular Plan d´Están
AD Hospital de Benasque

Como su propio nombre indica, la Marcha Popular Plan d’Están volvió a ser en su 21ª edición un éxito de participación con 300 deportistas, muchos de ellos muy jóvenes, llegados de Cataluña, Navarra, País Vasco y Andorra para practicar el esquí de fondo. La competición, organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación de Llanos del Hospital, estaba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, y contó además con el triunfo del local Marti Vigo.

El de Sesué, que el jueves partirá hacia Rusia para participar en la Universiada de Krasnoyarsk junto a la también aragonesa Alba Puigdefábregas, fue uno de los protagonistas del fin de semana al ofrecer el sábado, dentro de los actos paralelos a la marcha, una charla junto a su hermana Berta sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de 2018. El coloquio contó con una importante afluencia de público en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

A Vigo, que venció con rotundidad, le siguieron en el podio de la prueba reina de 23 kilómetros Mikel Plazas y Diego Ruiz que pelearon por la plata en un emocionante final que se decidió por una milésima, y en la categoría femenina, la mejor, también con un margen bastante amplio, fue Lydia Iglesias, seguida de Jéssica Mur y Maialen López. Igualmente se disputó un trazado de diez kilómetros en el que se impusieron Alaia Juaristi y Manex Salsamendi. En esta caso, los puestos de honor femeninos los completaron Henar Etxeberría y Olaia Plazas, y los masculinos, Sergio Abad junto a Peio Añarbe.

El reparto de medallas y premios a los ganadores se llevó a cabo al finalizar el evento, con la presencia además de Joaquín Sánchez y Félix Jordán de Urries representantes del Ayuntamiento de Benasque, Carlos Lannes, de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Mario García, director de la estación de esquí Llanos del Hospital, Victor Mur, presidente de la AD Hospital de Benasque, y José Ángel Rupérez, vicepresidente del mismo club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión