Deportes

Luis Alberto Hernando gana la última prueba de los Campeonatos Militares de Esquí

Se han clausurado este viernes con la entrega de premios y el Ejército de Tierra ha sido la mejor delegación.

Los primeros clasificados.
EMMOE

La estación de Candanchú ha acogido este viernes la última prueba de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que se han desarrollado desde el martes. El Guardia Civil y triple Campeón del Mundo Trail IAAFy Campeón del Mundo de Ultras, Luis Alberto Hernando, ha ganado la prueba de travesía (con un tiempo de una hora y tres minutos), en un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 metros los hombres y 600 las mujeres. En segunda posición ha quedado Miguel Caballero Ortega, también de la Guardia Civil, seguido del Cabo Ignacio García Cabal de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE). En la categoría femenina la ganadora ha sido la Capitán Isabel Montañés Hernández de la EMMOE, la segunda posición para la Sargento 1º Mónica Sáez Toledano (1:35:45) ambas RETES 22 y en tercer puesto para la Guardia Civil María Magdalena Blanco Cantero.

La prueba de Esquí Alpinismo o de Travesía comenzaba a las 09.15 de este viernes y ha contado con la participación de 85 corredores, entre categoría masculina y femenina.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, ha tenido lugar en el Acuartelamiento ‘San Bernardo’ de Jaca la entrega de trofeos, en un acto presidido por el General de Brigada José Luis Sánchez Martínez-Falero, con la presencia de otras autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se ha entregado el ‘Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca’ a la mejor Delegación, que ha recaído en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas Competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.

Etiquetas
Comentarios