La selección alemana sub-23 de remo ya entrena en Mequinenza

La expedición, formada por 65 personas, permanecerá en la localidad hasta el 2 de marzo.

El combinado alemán, en Mequinenza
El combinado alemán, en Mequinenza
Ayuntamiento de Mequinenza

La Federación Alemana de Remo (DRV) ha elegido la localidad zaragozana de Mequinenza, por sexto año consecutivo, para que la selección sub-23 realice su concentración invernal de preparación, aprovechando las condiciones climatológicas y las infraestructuras de las que dispone el municipio, una combinación "perfecta" para realizar la preparación de cara a los próximos compromisos. La expedición, que permanecerá en la localidad hasta el 2 de marzo, está formada por 65 personas entre remeros y staff técnico.

Los deportistas aprovechan al máximo las condiciones únicas que ofrece la lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja, donde se ubica el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, para la práctica de este deporte y en concreto para reforzar la resistencia, ya que permite realizar entrenamiento de tandas largas.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club ponen también a disposición del equipo alemán sus instalaciones: hangares, gimnasio, salas de estudios y reuniones y pantalanes durante los 15 días de estancia previstos. Uso que compatibilizan con los usuarios habituales de dichas instalaciones.

La expedición sufrió hace una semana una desgraciada baja: la de Maximilian Reinelt, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016, que murió cuando practicaba esquí de fondo en la estación suiza de Saint Moritz. El remero, que se había retirado del deporte tras los Juegos Olímpicos de 2016 para completar sus estudios de medicina, iba a comenzar a trabajar como médico del combinado sub-23 estos días en Mequinenza.

La estancia de la expedición alemana supone un importante impulso para los establecimientos hosteleros y hoteleros de la localidad que superan el 90 por ciento de ocupación estos días, al igual que ocurre con la estancia de los remeros de Jesus College Boat Club (JCBC) de Cambridge que tienen también a Mequinenza como sede de su 'stage' de entrenamientos en época invernal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión