Cursos de iniciación al remo del Club Capri Mequinenza

La actividad comenzará el 17 de julio y se prolongará hasta finales de agosto.

La actividad busca fomentar el remo entre los jóvenes
La actividad busca fomentar el remo entre los jóvenes
Ayuntamiento Mequinenza

El Club Capri de la localidad zaragozana de Mequinenza ha abierto el plazo de inscripción para los cursillos de iniciación al remo que oferta durante el verano, dirigidos a personas con edades a partir de los ocho años.

El primero de estos cursos, cuyo número dependerá de la demanda, dará comienzo el próximo martes, 17 de julio. La duración será de diez días, dos semanas de lunes a viernes, y el precio asciende a 55 euros, incluyendo la ficha federativa y un seguro. Aquellos que deseen apuntarse podrán hacerlo a través del correo electrónico del Club Capri, mequinenza@clubcapri.com.

Los asistentes a estos cursillos aprenderán a distinguir las partes que componen una embarcación, el lenguaje náutico y serán iniciados en la técnica necesaria para remar.

El primer paso en la iniciación de los participantes será enseñarles a mantener el equilibrio sobre la embarcación, a utilizar los remos y a efectuar correctamente los movimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento de cada palada.

Por un lado, el objetivo de estos cursillos es dar a conocer la modalidad de remo olímpico y fomentar su práctica; y por otro lado, animar a los participantes a practicarlo de forma regular e incluso para que pasen a formar parte del equipo de remo del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión