La Fundación Carlos Sanz rinde homenaje a Abidal, Vallejo y Lozano

En la décima edición de esta gala, celebrada en el Teatro Principal, se reconoció la labor y trayectoria de los tres deportistas.

X Gala de Entrega de Premios Fundación Carlos Sanz
X Gala de Entrega de Premios Fundación Carlos Sanz
Guillermo Mestre

La Fundación Carlos Sanz ha reconocido este martes al exfutbolista y actual director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, al jugador del Real Madrid Jesús Vallejo y al exbalonmanista Demetrio Lozano en su décima gala anual de entrega de premios por haber contribuido y colaborado con la organización a lo largo de 2018. La presentación de la gala, que se celebró en el Teatro Principal, corrió a cargo de los actores zaragozanos Luisa Gavasa y  Jorge Asín, y contó con actuaciones de humor, música y danza, como la del bailarín Miguel Ángel Berna.  

El exárbitro asistente de Primera División Carlos Sanz , fundador de esta organización a la que da nombre, subrayó que los galardonados "de lujo" de esta edición han sido elegidos "por su colaboración durante todo el año en las diferentes actividades que la fundación ha realizado de diferentes maneras, bien mediante la donación de materiales o participando, por ejemplo, en la marcha a favor de la donación".

Además, Sanz ha recalcado la labor de Abidal desde el Barcelona, ya que "siempre ha tendido la mano cuando se ha necesitado ayuda", motivo por el que la organización lo ha resaltado como "un ejemplo de deportista" relacionado con la donación de órganos, y, como ha comentado el excolegiado, "quién mejor que el francés, que experimentó un trasplante de hígado".

La Fundación Carlos Sanz nació en el año 2008 con el propósito de explicar a la sociedad la importancia de la donación de órganos para personas que se encuentran a la espera de ser intervenidos y continuar con sus vidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión