Despliega el menú
Deportes

Éric Abidal: "Hemos hecho todo lo correcto y sé cómo va a acabar esto"

El director deportivo del FC Barcelona, galardonado por la Fundación Carlos Sanz, habla sobre la reapertura del caso de su trasplante de hígado.

Abidal firma autógrafos en el Teatro Principal de Zaragoza.
Abidal firma autógrafos en el Teatro Principal de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Éric Abidal, exjugador del FC Barcelona y actual director deportivo del club catalán, fue galardonado este lunes por la Fundación Carlos Sanz en Zaragoza. El reconocimiento le llega en plena controversia por la posible ilegalidad en el trasplante de su hígado, un caso que fue reabierto por la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado 30 de enero. El francés se ha pronunciado al respecto: "Hicimos todo lo correcto. Ya sé cómo va a acabar todo esto así que no estoy preocupado".

"A partir del momento que a mí no me pidieron nada no puedo hablar más, solo estoy esperando", ha añadido Abidal, que se mostró tranquilo a pesar de los indicios de delito por tráfico de órganos detectados por la Policía en 2017, tras escuchar varias conversaciones telefónicas entre Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, y otros implicados en las presuntas irregularidades de la operación. Por otro lado, Abidal, al que le detectaron el cáncer de hígado hace ya siete años, no quiso hablar de fútbol porque "no es día para eso".

Junto al francés, fueron premiados Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid, y Demetrio Lozano, eminencia del balonmano zaragozano. El reconocimiento a los tres deportistas tuvo lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, donde se desarrolló la X Gala de Entrega de Premios Fundación Carlos Sanz. La fiesta aragonesa del deporte y la solidaridad.

Demetrio Lozano, emulando el emotivo discurso de Jesús Vidal en los premios Goya, mostró su agradecimiento y destacó tres palabras clave: "solidaridad, esfuerzo y superación". Vallejo, todavía en proceso de recuperación por una una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, no pudo acudir a la gala. No obstante, a través de la pantalla, video mediante, reconoció "el orgullo que supone recibir este reconocimiento", a pesar de no haber podido acudir a la capital aragonesa "por problemas deportivos".

Etiquetas
Comentarios