Un relevo para Lasure

Aunque aún está en proceso de recuperación, Benito se postula como lateral izquierdo contra Las Palmas.Nieto y Aguirre son las otras dos alternativas para la posición.

Víctor Fernández, en el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, en el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

El Real Zaragoza regresó a los entrenamientos, en una semana que será larga y extraordinaria al jugarse la próxima jornada en lunes que viene en Las Palmas. Víctor Fernández tiene así seis sesiones para preparar el partido, tiempo suficiente para aprovechar a perfeccionar aspectos del juego y mejorar facetas que las premuras del día a día corriente apenas deja trabajar. Dicho esto, la semana la marca la búsqueda de un lateral izquierdo que releve a Daniel Lasure, con una rotura de fibras en el cuádriceps del muslo izquierdo. Una lesión que le apartará del equipo durante un periodo de aproximadamente un mes.

Víctor Fernández cruza los dedos para que la semana transcurra con cierta normalidad, después de que las anteriores estuvieran jalonadas de percances físicos: Papunashvili, Guti, Soro, Alberto Benito… Todos ellos han sufrido contratiempos que les han mermados en las últimas dos jornadas o les han dejado sin jugar. Esta semana, por su longitud, se intuye ideal para que estos futbolistas vayan dejando atrás esas molestias y ganando tono y ritmo físico. En el caso de Alberto Benito, su papel puede cobrar relevancia tras perderse el encuentro frente al Oviedo. Víctor Fernández piensa en él como una de las alternativas que le brinda la plantilla para la posición de lateral izquierdo.

Para ello, el futbolista catalán debe completar la recuperación de la contractura muscular que le dejó sin jugar el pasado viernes en La Romareda. El martes, Benito no realizó el trabajo ordinario junto a sus compañeros, mientras cumple un plan individualizado de trabajo. Será a lo largo de la semana cuando Benito se vaya incorporando progresivamente al grupo. En un principio, si la recuperación es precisa, el defensa estará disponible para el cuerpo técnico y podrá jugar en Las Palmas. Víctor Fernández cuenta con su presencia. Falta por ver dónde. Con la garantía que ofrece Delmás –buen partido frente al Oviedo–, a Benito se le puede abrir una ventana en el once en el lateral izquierdo. Es una posición conocida para él. En Zaragoza no la ha pisado, pero sí lo hizo en el Reus. Su capacidad para asociarse por dentro, aumenta sus opciones de cambiar de flanco en el partido contra Las Palmas. En el Reus, con Natxo González, jugó ahí algunos partidos del final de la temporada 2016-2017, entre ellos en el que le enfrentó al Real Zaragoza.

Además de Benito, Víctor Fernández cuenta con piezas más específicas, con pie natural en la banda izquierda: Carlos Nieto y Diego Aguirre. El canterano está inédito con Víctor y es el teórico segundo lateral izquierdo de una plantilla doblada en esa posición con Lasure y con él, quien, pese a su polivalencia y versatilidad para ocupar posiciones del centro del campo, tiene en el carril zurdo su puesto original y de formación.

La otra baza es Diego Aguirre, usado por el entrenador aragonés en los minutos finales del encuentro frente al Real Oviedo, una vez que Lasure solicitó el cambio. Su aparición en el lateral izquierdo no fue algo extraño para el exfutbolista del Rayo Vallecano. Tanto allí como en otros clubes de su carrera, como el Toledo, se desenvolvió como recurso en la posición. Su perfil supone no obstante una apuesta muy concreta, ofensiva, de largo recorrido, dadas sus condiciones de futbolista vertical, rápido y con desborde.

Ya como opciones de emergencia quedarían los centrales zurdos reconvertidos. Chechu Dorado, de llegada inminente, conoce las características del puesto, pero sus posibilidades son mínimas después del poco tiempo de adaptación tras su fichaje. Álex Muñoz también ha jugado en su carrera en esa posición, pero Víctor Fernández optará por hombres con recorrido en el lateral, así que entre Benito y Nieto, en un principio, saldrá el lateral izquierdo de un conjunto que no presentará grandes modificaciones respecto a la versión que ganó al Real Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión