La élite del cross aragonés se cita en Huesca

El XLII Memorial Jesús Luis Alós, valedero como Campeonato de Aragón, contará con Toni Abadía como principal reclamo.

Imagen de la salida del Memorial de Cross Jesús Luis Alós
Imagen de la salida del Memorial de Cross Jesús Luis Alós
Rafael Gobantes

El Memorial Jesús Luis Alós volverá a reunir en su 42ª edición un cartel de lujo. No en vano, el cross, valedero como Campeonato de Aragón de campo a través individual, es el único de la Comunidad incluido en el calendario nacional. En esta ocasión, la prueba auspiciada por el Club Atletismo Zoiti regresa a sus orígines y así se disputará este domingo desde las 10.00 en el circuito del Cerro de San Jorge de Huesca, en lugar de en el Parque Miguel Servet, su ubicación habitual, a causa de las obras que allí se están realizando.

El principal reclamo de la competición será la presencia del zaragozano Toni Abadía. El atleta tendrá como misión romper el dominio que han mostrado los participantes africanos en los últimos años. No lo tendrá fácil, junto a él, como grandes rivales, se encontrará con Workneh Fikre, Ibrahim Ezzaydouny y Yusef Taoussi. Además, también llegan dispuestos a plantar cara nombres locales destacados como Fernando Gil, Juan Dutrey, Jesús Olmos, los hermanos Puyuelo y el incombustible Eliseo Martín. En la competición femenina, en la que finalmente no podrá tomar parte Cristina Espejo, las favoritas son Miriam Ortiz y Shirley Kap, que ya se impuso en diciembre en el mismo escenario en el Emma Cajal.

Los participantes serán divididos en varias categorías, con la novedad de que los veteranos correrán dos modalidades distintas. Tanto la salida como la llegada se encontrarán en el pinar bajo y el trazado discurrirá por los viales, contando con continuos desniveles que elevarán su exigencia. La prueba sénior femenina arrancará a las 12.40 con un recorrido de 7.600 metros, mientras que en la masculina, que vivirá su pistoletazo de salida a las 13.20, habrá que completar 10.100 metros.

Junto a la competición, también se disputará una nueva jornada de la actividad Atletismo Divertido. En ella tomarán parte niños y niñas desde 1º de Primaria hasta 6º.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión