Fisac pone notas: "Entre un siete y un ocho, me siento a gusto pero no satisfecho"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha destacado que la cita de este sábado en San Sebastián será "un partido de trincheras".

Porfirio Fisac desde la banda del pabellón Príncipe Felipe.
Porfirio Fisac desde la banda del pabellón Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

Con un balance de ocho victorias y nueve derrotas cerró el Tecnyconta Zaragoza la primera vuelta de la competición liguera, situado en décima posición. El desenlace de las primeras 17 jornadas estuvo marcado por la dura derrota en casa ante el Andorra (77-97) y la no clasificación a la Copa del Rey. Porfirio Fisac, entrenador del conjunto zaragozano, se siente "a gusto, pero no satisfecho" con el rendimiento propio y de su equipo al ecuador del curso. Las notas según el técnico: "entre un 7 y un 8". Notable.

En este sentido, el segoviano enumeró tres aspectos, marcados como objetivos, que "van bastante bien encaminados". En primer lugar, "salvarse sobre cualquier cosa", después, "la comunicación con la afición, que estamos por encima de lo que esperaba" y por último, "hemos abierto ventanas a la gente joven, con Carlos hemos dado un paso muy importante", subrayó. Por otro lado, al técnico le asalta una preocupación: "Solo a base de humildad y trabajo podemos ser competitivos y hay a ciertos partidos que no llegamos. No es que no queramos, es que el rival es superior. En estos encuentros a veces desconectamos y en vez de mostrarse superiores, se muestran avasalladores", consideró.

Este sábado a las 18.00 en el San Sebastián Arena, el Tecnyconta Zaragoza arrancará la segunda vuelta frente al Delteco GBC. "Un partido de trincheras, no nos servirá jugar al 80%", según Fisac: "Empezamos la segunda vuelta con tres partidos que pueden marcar el final del campeonato y el primero de ellos es contra Gipuzkoa Basket, un rival mucho más entero de lo que indica la clasificación porque las lesiones les han condicionado mucho para disponer con frecuencia de toda la plantilla, aunque en casa están jugando a buen nivel", analizó.

Para conquistar la ciudad vasca, que supondría la novena victoria del curso, una de las claves residirá en mejorar los guarismos desde el perímetro. Un aspecto en el que el equipo rojillo está haciendo hincapié porque por modelo de juego, "necesitamos anotar mucho", reconoció el técnico. En un discurso sereno, precavido y previsor, Fisac recordó que "cada choque es un cuento" y desviarse de los objetivos señalados a corto plazo "puede conllevar peligro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión