Santacana y el oscense Galindo dicen adiós al Mundial sin pelear por las medallas

A mitad de la bajada, Santacana se desequilibró y se saltó una puerta, quedándose sin opciones de disputar la segunda manga.

Jon Santacana y Miguel Galindo en acción.
Jon Santacana y Miguel Galindo en acción.
paralímpicos.es

Jon Santacana y su guía oscense Miguel Galindo se despidieron del Mundial de esquí alpino paralímpico que se disputa en Kranjska Gora (Eslovenia) sin poder disputar la segunda manda del eslalon que permitía pelear por las medallas al salirse en la primera ronda y quedar descalificados.

La pareja española inició el descenso en la primera manga confiados en sus posibilidades, fueron sorteando las primeras curvas, pero a mitad de la bajada Jon Santacana se desequilibró y se saltó una puerta, quedándose sin opciones de disputar la segunda manga.

Una lesión en la rodilla derecha de Miguel Galindo y que les mantuvo parados seis semanas durante la pretemporada ha condicionado la preparación para este Mundial de los españoles.

Santacana, de 38 años, y Galindo, de 37, son la pareja más veterana del circuito mundial de esquí alpino paralímpico y en Eslovenia han afrontado la que podría ser su última gran cita a nivel internacional.

En su palmarés tienen diecisiete medallas en Mundiales (siete oros, siete platas y tres bronces) y seis (2 oros y 4 platas) en cuatro Juegos Paralímpicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión