Santacana y Galindo, quintos del mundo en el gigante eslalon

La pareja más veterana del circuito mundial de esquí alpino paralímpico perseguirá el miércoles 23 en el Mundial de Eslovenia la medalla.

Jon Santacana y su guía, el aragonés Miguel Galindo
Jon Santacana y su guía, el aragonés Miguel Galindo
@paralimpicos

Jon Santacana y su guía, el aragonés Miguel Galindo, terminaron en quinta posición la prueba de gigante eslalon del Mundial de esquí alpino paralímpico, que se disputa desde este lunes en Kranjska Gora (Eslovenia).

Santacana, de 38 años, y Galindo, de 37, son la pareja más veterana del circuito mundial de esquí alpino paralímpico y en Eslovenia afrontan la que podría ser su última gran cita a nivel internacional. En su palmarés tienen diecisiete medallas en Mundiales y seis (2 oros y 4 platas) en cuatro Juegos Paralímpicos.

Los españoles acabaron la primera manga del gigante eslalon en la quinta posición con un tiempo de 1:05.14, mientras que la segunda, en la que arriesgaron más, lo hicieron en 1:08.13 con un acumulado de 2:13.27, a 44.26 de los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

Una lesión en la rodilla derecha de Miguel Galindo, que les mantuvo parados seis semanas durante la pretemporada, ha condicionado la preparación para este Mundial de los españoles. Aun así, como comenta su entrenador, José Casado, ambos "acuden con mucha ilusión y con la intención de estar entre los mejores y pelear por todo". "En noviembre estuvimos parados, pero ya en diciembre empezamos a entrenar y a competir con intensidad, y ahora en enero hemos hecho una buena concentración en Sierra Nevada", señala el técnico.

La llegada de jóvenes con mucha fuerza también hace que las cosas no sea fáciles para Jon y Miguel, que sin embargo quieren demostrar por qué han conseguido tanto, por qué son una referencia en el mundo del esquí paralímpico internacional y por qué quieren poner un magnífico broche a una carrera plagada de éxitos. Este miércoles, día 23, volverán a competir en la prueba de eslalon y lucharán por subir al podio.

Clasificación:

1º Bertagnolli-Casal (ITA) 1:29.01

2º Kubacka/Zatovicova (SVK) +34.63

3º Lahner/Erharter (AUT) +41.00

4º Haraus/Hudik (SVK) +41.50

5º Santacana/Galindo (ESP). +44.26.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión