Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Golf

Aragón se apunta al golf

La Territorial es la tercera comunidad en crecimiento porcentual en 2018.

A. Cortés Actualizada 21/01/2019 a las 12:27
Un jugador, en la cancha de prácticas del campo municipal de Arcosur GolfOliver Duch

Queda poco menos de dos meses para que Aragón ponga en marcha una nueva temporada de golf. Un curso que comienza con "una sonrisa" tras los buenos datos con los que la Territorial cerró 2018: un total de 6.169 federados, que convierten a la Comunidad en la tercera autonomía en crecimiento porcentual. "Tenemos motivos para estar muy contentos y valorar de forma muy positiva estos resultados. Parece que la crisis que estaba afectando al deporte, particularmente en el golf, ya se ha quedado atrás y que podemos mirar al futuro con optimismo", valora el presidente de la Federación Aragonesa de Golf (FAG), Francisco Lafita.

Una de las razones del crecimiento en Aragón ha sido los 400 federados con los que ya cuenta Arcosur Golf en su año y nueve meses de andadura, una instalación que también sirve para promocionar este deporte y para que cientos de niños y adultos hayan pasado por el campo en este tiempo. "La presencia de un campo público como Arcosur ha acelerado el acercamiento de la gente al golf. Ha sido el trampolín para un crecimiento que, esperemos, se consolide este años, porque hemos llegado a una masa social que ve el golf fuera de la etiqueta de elitista que tanto daño nos ha hecho", comenta Lafita.

El golf español concluyó 2018 con 271.170 federados, 269.578 de ellos amateurs y 1.592 profesionales, según los datos del recuento oficial realizado con fecha de 31 de diciembre por parte de la Real Federación Española de Golf. Pese al descenso nacional, Aragón ha subido en 104 licencias (1,72%) y -junto con Baleares, Canarias, Madrid, Extremadura y Murcia- mantiene una tendencia al alza. Todo ello gracias, también, al trabajo de los 18 clubes que están registrados en la Territorial: La Peñaza, Los Lagos, Las Ranillas, Real Aero Club Zaragoza, Augusta Calatayud, Benasque Club, Golf de Guara, Valle de Benasque, El Castillejo, Margas Golf, Golf Jaca, Wilcox, Club Deportivo 5 & &, Golf Zaragoza, Luesia Club, IDP Base Aérea, CG Santa Ana y Arcosur.

El arranque del curso invita a elevar el listón de la ilusión. "Queremos consolidar la promoción de la disciplina. Trabajamos con empresas y en reforzar una de las patas sobre las que se asienta nuestro proyecto, las escuelas y la presencia en los colegios", detalla Lafita, al frente de la Territorial desde octubre de 2012. ‘Golf en el cole’ se ha confirmado como una de las apuestas más exitosas de la FAG, tras su inclusión dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Otro de los motivos de entusiasmo en el incremento de licencias femeninas "más de un 30%" que ha registrado la Territorial. "Podemos presumir de que estamos por encima de la media", recalca Lafita. El nacimiento del Circuito Femenino, que en este 2019 alcanza su sexta edición, fue uno de los pioneros en el país y ha impulsado la presencia de mujeres en los campos, con torneos que han llegado a superar el centenar de inscritas.

Y la joya de la FAG con los Campeonatos de Aragón, donde profesionales y amateurs, dan el golpe maestro en busca de los títulos en juego. "Desde la Federación siempre hemos tratado cuidar al máximo nuestras competiciones y nos vamos a seguir volcando en su promoción", añade Lafita, que se agarra al lema "el golf es salud" para animar a los aragoneses a acercarse al tee. "El golf se juega en familia, con amigos, a cualquier edad. Es salud porque haces ejercicio, están en contacto con la naturaleza. Y, una vez que lo pruebas, engancha. Hay que conocerlo", concluye.

Calendario FAG 2019

-16 de marzo: Campeonato de Aragón sub 18, en La Peñaza.

-6 de abril: Campeonato de Aragón sénior, en Los Lagos.

-4 de mayo: Campeonato de Aragón 4ª y 5ª categoría, en Guara

-18 y 19 mayo: Campeonato de Aragón individual masculino, en Los Lagos.

-22 y 23 junio: Campeonato de Aragón parejas, en Augusta Golf Calatayud.

-6 julio: Campeonato de Aragón individual femenino, en La Peñaza.

-7 septiembre: Campeonato de Aragón Pitch & Putt, en Las Ranillas.

-21 y 22 de septiembre: Copa Federación, en Augusta Golf Calatayud.

-5 y 6 octubre: Campeonato de Aragón mayores de 30 años, en Margas. 

Loading...

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo