El Zaragoza Hurricanes, preparado para su gran estreno en la élite

El club zaragozano mantiene el grueso de la plantilla del año pasado con las incorporaciones "de lujo" de los mexicanos Alcides Benítez y Edgar Argüello.

Foto de familia del Zaragoza Hurricanes en su recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Foto de familia del Zaragoza Hurricanes en su recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Daniel Marcos

El equipo de fútbol americano Zaragoza Hurricanes inicia su primera e "ilusionante" andadura en la máxima categoría nacional, la Serie A, con el objetivo de "competir" en la élite de este deporte.

"Como equipo directivo, creímos en el proyecto que nos presentó el 'staff' técnico, liderado por Isaac Buján, para crear un conjunto competitivo capaz de salir a vencer a cualquier rival, sin dar ninguna facilidad, a pesar de ser un equipo recién ascendido", ha destacado el presidente de la entidad, Juan Ignacio Genzor, en la rueda de prensa de la presentación de la nueva campaña.

Para cumplir ese objetivo, el grueso de la plantilla de los Hurricanes lo conforman los mismos jugadores del curso pasado, reforzado con las incorporaciones "de lujo", ha calificado Genzor, de los jugadores mexicanos Alcides Benítez (defensive back) y Edgar Argüello (línea ofensiva). En este acto también han estado presentes tanto Buján como los dos nuevos integrantes de la plantilla.

"Estos fichajes llegan para ayudarnos tanto en los aspectos del juego como en las vivencias que ellos tienen del fútbol americano a máximo nivel", ha destacado el presidente.

Alcides Benítez, por ejemplo, uno de los baluartes de este deporte en México con varios campeonatos en su país, siendo y, además, el 'jugador más valioso' defensivo (MVP) en la temporada 2016.

Ahora aterriza en Zaragoza para reforzar la defensa del equipo maño y "aportar experiencia a un gran proyecto que cuenta con un gran compromiso de todos los jugadores, y eso da mucha libertad para competir y ser capaces de cosechar buenas actuaciones", ha apuntado Benítez.

Por su parte, Argüello ha recalcado su "ilusión" por formar parte del club y ha subrayado que "el equipo va a pelear, en primer lugar, por alcanzar el 'playoff' y, después, conseguir llevarse el título"; para ello, el atacante quiere "aprovechar todos los conocimientos que he adquirido para ayudar en todo lo que pueda".

Al igual que sus nuevos pupilos, el técnico, Isaac Buján, ha acentuado la ambición de éxitos que tienen todos los miembros, y ha recordado que el otro propósito de esta campaña será "llevar a los equipos de las categorías inferiores (juventud y cadete), y el equipo femenino Zaragoza Hornets a la élite nacional".

Este último, conformado por catorce jugadoras, son suficientes para disputar una Liga de 7x7, ha destacado el presidente.

Una vez explicado el aspecto deportivo, todos los ponentes han reiterado el apoyo de las instituciones y los patrocinadores privados de la entidad, ya que, como ha recordado Genzor, es un club sin ánimo de lucro en el que directivos y cuerpo técnico no perciben un salario.

Asimismo, también ha apelado a la llegada de nuevos patrocinadores para "demostrar que el fútbol americano es un deporte familiar, que hermana, en el que se piensa en equipo, sin individualismos, y queremos que todo aquel que quiera jugar tenga la oportunidad de hacerlo".

El debut del Zaragoza Hurricanes en la élite será el próximo sábado 19 de enero en Palma de Mallorca contra Mallorca Voltors y su primer partido en casa será el 10 de febrero contra el Valencia Firebats en el CDM David Cañada de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión