Los Reyes Magos se detienen a esquiar

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán entre mañana y el domingo las estaciones aragonesas para disfrutar de la nieve, estar con los niños y repartir regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar sustituyeron el año pasado los camellos por el telesilla en Cerler.
Melchor, Gaspar y Baltasar sustituyeron el año pasado los camellos por el telesilla en Cerler.
Aramón

No es fácil la tarea de sus majestades los Reyes de Oriente, pero la cumplen, de ahí una de las razones de su apelativo de ‘magos’. Este fin de semana vivirán su gran momento del año. En apenas unas horas deberán visitar a cada niño sin importar el lugar en el que se encuentre. Ya se sabe, ese es el trato; si en los últimos doce meses se ha sido bueno, en la mañana del 6 de enero hay que encontrarse con al menos un regalo, se esté donde se esté; incluso si uno se encuentra esquiando. La parada de Melchor, Gaspar y Baltasar en los centros invernales aragoneses, dentro de un fin de semana en el que estos lugares se vuelcan a favor de un público de corte muy familiar, se ha convertido ya en todo un clásico y así una vez más se les podrá encontrar en ellos para disfrutar de la nieve, un elemento exótico en su lugar de origen, recoger alguna carta de última hora y hacer entrega a los pequeños y no tan pequeños de los merecidos presentes. La lástima será que en esta ocasión no se podrán realizar las espectaculares bajadas de antorchas que les han acompañado en otros años.

En las estaciones de Aramón serán madrugadores y ya este sábado se les podrá ver en Formigal, Cerler y Valdelinares demostrando que los deportes de invierno son una de sus grandes aficiones.

En el sector Formigal la agenda es apretada. Tienen previstas actividades tanto por la mañana como por la tarde. La visita oficial de sus majestades comenzará sobre las 11.00 en Portalet y después el recorrido les llevará hasta Anayet para encontrarse con los más pequeños en el Jardín de Nieve a eso de las 12.00. Ya por la tarde la comitiva se instalará en el edificio de Sextas para repartir en el hall a partir de las 17.45 los regalos a los niños que así lo hayan solicitado con antelación.

En Cerler, a sus Majestades se les podrá ver deslizándose sobre la nieve desde las 10.30. Comenzarán en El Molino y después pasarán por Cota 2.000, Colladeta y el sector Ampriu, donde tendrán contacto con los más pequeños de forma más directa. Sí, los horarios entre unas estaciones y otras son coincidentes, pero no olvidemos que con los poderes mágicos todo resulta mucho más sencillo de llevar a cabo.

Como no podía ser de otro modo, Melchor, Gaspar y Baltasar también se dejarán ver sobre la nieve de Teruel, concretamente en Valdelinares. Allí todos los que asistan podrán comprobar cuál de los tres tiene más estilo esquiando. Montados a lomos de un camello no hay quien les gane, pero ¿y sobre dos tablas?

En Astún, los Reyes Magos realizarán el domingo, ya en el camino de regreso a sus dominios, una parada para asistir a partir de las 13.00, a una audiencia muy especial con los niños que acudan al Jardín de Nieve. Allí, sin duda, como en el resto de estaciones, no faltará la emoción y la ilusión en los rostros de los más pequeños. Seguro que escuchan algún "gracias" relacionado con lo que se hayan encontrado por lo mañana al levantarse en sus casas y quizá tengan que oírse algún que otro reproche, queja o reclamación. Nunca llueve al gusto de todos y al fin y al cabo quedará un año por delante para enmendarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión