Las hermanas Sánchez Alayeto disputarán la final del Máster de Madrid

En la primera semifinal, las hermanas Sánchez Alayeto se impusieron a Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, por 6-7, 6-4 y 6-1.

Las hermanas Alayeto, con gesto de rabia por la dureza del partido, celebran su pase a la final.
Las hermanas Sánchez Alayeto disputarán la final del Máster de Madrid
Javier López/Efe

Llegaron a la capital con un claro objetivo: poner el broche al curso con el trofeo más enorme, y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto están a un partido de conquistar su cuarta corona de Maestras. Las gemelas más mediáticas del circuito del World Pádel Tour sellaron este sábado su pase al duelo decisivo del Estrella Damm Master Final, competición que cierra la temporada del torneo y que premia a la mejor pareja del pádel mundial. Las aragonesas, que acaban la campaña de nuevo en lo más alto del ranquin, ambicionan un nuevo título. Y para ello tendrán que deshacerse este domingo (10.30, Gol) de otra dupla que le ha plantado cara este año en las pistas, la formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero, las número dos.

No hay gloria sin sufrimiento. Y las campeonas del mundo por parejas tuvieron que apretar para ganar su semifinal en un duelo clásico contra Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Las gemelas empezaron adelantándose en el marcador con una rotura de servicio a Patty y Eli, pero ese 2-0 iba a ser el único momento en el que las de Neki Berwig mostraran debilidad ante sus rivales en un primer set que remontarían y en el que se las arreglaron para llevarlo igualado hasta el decisivo ‘tie break’. En ese momento, las dudas se apoderaron de las aragonesas y la muerte súbita sonreía a la actual pareja 5 del ranquin (6-7).

Las malas noticias no terminaron en el banco de las de Jorge Martínez. A la vuelta del descanso, Patty y Eli siguieron dominando juego y marcador. 2-0 y las actuales Maestras del World Padel Tour contra las cuerdas. En su momento más complicado, las zaragozanas sacaron la casta que las caracteriza para devolver la igualdad al marcador y trasladar las dudas al otro lado de la pista. Tanto, que la segunda manga se la anotarían las número uno con un marcador de 6-4.

Derroche de fuerza

Todo por decidir en un tercer set de infarto. La entrega, el desgaste físico y el pundonor de las dos parejas quedaba plasmado en la pista, con ambas necesitando la atención de los servicios de fisioterapia. En ese derroche de fuerza, las número uno asestarían el golpe definitivo con dos ‘breaks’ consecutivos para terminar cerrando con su saque (6-1) un partido kilométrico de casi tres horas.

"Estamos muy contentas por disputar una nueva final. Ha sido un partido duro, ante dos grandes rivales que siempre nos lo ponen muy difícil", comentaba al final del choque Majo Sánchez Alayeto, quien reconocía que no había tenido un buen día. "No ha sido mi mejor partido y todo el mérito hay que dárselo a mi hermana Mapi, que ha estado inmensa y hay que felicitarle", valoraba Majo, mientras la gemela se reía a su lado.

Con mayor rapidez resolvieron Alejandra Salazar y Marta Marrero su semifinal, ya que derrotaron de forma clara a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 6-1 y 6-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión