La EWZ, de torneo en Oporto

El equipo zaragozano se enfrentará a las selecciones de Portugal, Gran Bretaña y Eslovaquia.

La EWZ en el partido disputado en Madrid la pasada jornada.
La EWZ en el partido disputado en Madrid la pasada jornada.
EWZ

El conjunto femenino de la EWZ disputará este fin de semana en la ciudad de Oporto (Portugal) el II Torneo internacional 'Ciudad de Matosinhos' invitado por la Asociación de Natación del Norte del país luso. Un torneo exigente y de prestigio para el club zaragozano, ya que se medirá a las selecciones nacionales de Gran Bretaña, Eslovaquia y Portugal en la piscina Senhora da Hora portuense. En este sentido, el equipo dirigido por Fran Orizo aprovechará el parón de la competición liguera debido a los compromisos del equipo nacional y poder preparar mejor las próximas jornadas de la competición.

El calendario del torneo, en hora española (una más que en el reloj portugués), es el siguiente: este viernes a las 20.30, la EWZ se enfrentará al país organizador, Portugal. Al día siguiente, las aragonesas se batirán en duelo contra Gran Bretaña a las 19.00; y por último, el domingo a las 10.00 en la jornada de cierre, el equipo zaragozano jugará su último partido ante Eslovaquia. Tres envites de nivel en el 'stage' naranja en la nación vecina.

Natalia Naya, convocada con la selección

Por otro lado, en términos internacionales, la jugadora de la EWZ Natalia Naya ha sido convocada por la Real Federación Española de Natación para una concentración del equipo nacional juvenil desde este viernes hasta el próximo miércoles 19 de diciembre en Las Palmas. Natalia, continúa de esta forma en el programa de preparación del equipo nacional juvenil de cara a los compromisos internacionales del año 2019.

Participan un total de 18 jugadoras siendo la jugadora zaragozana la única convocada que no pertenece a las comunidades de Cataluña y Madrid, las dos potencias españolas del waterpolo. Asimismo, dicha concentración internacional coincide con los partidos de la Liga Mundial femenina que se disputan en la capital canaria de Las Palmas a lo largo de esas mismas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión