Despliega el menú
Deportes

La EWZ inicia la liga sin haber entrenado en Bomberos

La Escuela Waterpolo Zaragoza abre su 14ª temporada en la élite femenina "sin tener jugadas ensayadas". "Es humillante", dice el técnico Fran Orizo.

El plantel de la Escuela Waterpolo Zaragoza, que este sábado visita la piscina del Sant Feliu
El plantel de la Escuela Waterpolo Zaragoza, que este sábado visita la piscina del Sant Feliu
EWZ

Es el referente aragonés en la élite del waterpolo. Un equipo de mujeres con ‘ADN aragonés’. Catorce temporadas llevando el nombre de la ciudad y de la Comunidad por el territorio nacional. Pero un equipo que se siente "maltratado, fastidiado y humillado", por parte de las instituciones públicas. La Escuela Waterpolo Zaragoza inicia este sábado, en la pileta del Sant Feliu (17.00, Liga4Sports), un nuevo curso en la División de Honor, bautizada esta campaña como Liga Premaat Femenina, "sin haber lanzado un balón a la portería, sin tener jugadas ensayadas... sin poder entrenar en nuestra casa", critica Fran Orizo.

En los 27 años que el zaragozano lleva como entrenador del club, asegura que "nunca" ha vivido una situación como la de este año. Y es que la piscina de Bomberos, el hogar deportivo de la EWZ, ha estado cerrada durante el verano y "previsiblemente" no podrá ser utilizada hasta la próxima semana. La escuadra aragonesa ha tenido que cambiar el orden de los partidos y se verá obligada a jugar las tres primeras jornadas fuera de la capital, hasta el 10 de noviembre cuando debute en Bomberos contra el Rubí.

"Creo que nos hemos ganado, durante catorce años en División de Honor, un prestigio, para que haya sucedido esto y no se nos haya tenido en cuenta. Nos hemos tenido que buscar la vida, de cualquier manera, y nadie se ha puesto en contacto con nosotros para preguntar cómo estamos. La sensación es de abandono total y poco respeto hacia un equipo como el nuestro y, encima, de mujeres", se queja Orizo.

La pretemporada se ha basado en una puesta a punto de tipo físico, y únicamente se ha podido realizar trabajo con balón en dos partidos amistosos jugados con los juveniles del CN Helios y la visita al Madrid Moscardó de hace diez días. "El rendimiento será una incógnita. Si ganamos será un milagro. Por lo menos no hemos perdido la sonrisa y las chicas están animadas. Lo único que me permite ser optimista es ver la actitud de ellas ante esta lamentable situación", afirma Orizo.

La EWZ había puesto mucha ilusión en esta campaña: ha incorporado a la portera del CN Mediterrani, Marta Fuertes, y a la norteamericana procedente de la Universidad de Michigan Christina O’Beck, para reforzar la posición de boya. Además, han subido al primer equipo la mayor parte de las jugadoras que el pasado año jugaron el Nacional de Segunda División. "Tenemos que ser realistas y nuestro objetivo pasa por mantenernos, visto lo que ha pasado. No podemos aspirar a más en una ciudad como ésta. Es así de triste", concluye Fran Orizo, que seguirá contando con la ayuda en el apartado técnico de Paula Esteban y Carlos Ezquerra.

Etiquetas
Comentarios