La fiesta de las empresas

ESIC Aragón organiza este domingo, día 16, la quinta edición de la Carrera Empresas, que cita a 4.000 corredores.

Salida de la prueba de la pasada edición
Salida de la prueba de la pasada edición
Raquel Labodía

Enganchada a la fiebre del running, Zaragoza incorporó a su calendario atlético de 2014 una prueba innovadora, que tenía como protagonistas a las empresas y a sus trabajadores organizados por equipos. Así lo ideó la Escuela de Negocios ESIC Aragón, que animó a los profesionales a correr sobre el asfalto. El proyecto fue un éxito y los promotores lo han visto crecer y consolidarse, batiendo sus propios registros: 4.000 corredores en la línea de salida, con 1.200 equipos representando a 350 empresas. Cifras que la han convertido en una cita "imprescindible" en diciembre. "Sacrificio, esfuerzo, superación y trabajo en equipo" son las premisas sobre las que se asienta la Carrera Empresas ESIC, que celebra este domingo, día 16 (9.30), su quinta edición siendo un concepto "único".

Loading...

"Parece que fue ayer cuando nació esta idea, diseñada por los hermanos Roberto y Carlos García, que la acogimos con tanto gusto. No sabíamos que iba a llegar a tan alto y que fuera un éxito de convocatoria. Un éxito que compartimos con los patrocinadores, que son los que han creído en el concepto y hacen posible que lleguemos a esta quinta edición", ha destacado Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, en la presentación de evento que se ha celebrado este martes en la sede de la Escuela, donde ha estado acompañado de Juan Luis Pintiel, director territorial de DKV Seguros; Mónica Manero, jefa de departamento de Márketing&CRM de Goya Automoción; María Frago, directora de Márketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Los olímpicos de Fuendejalón diseñaron la estructura de la prueba que se dibujó por primera vez en el parque Grande José Antonio Labordeta con 1.532 atletas y 478 equipos de 165 empresas e instituciones. La convocatorias han ido elevando el nivel de felicidad de los promotores. "Podemos decir que después del medio maratón, la 10K y la 10K Bomberos, la ESIC es la cuarta carrera más multitudinaria de Zaragoza", ha afirmado Roberto García.

La prueba se disputa en una distancia de ocho kilómetros por un circuito urbano que recorre las avenidas de Cesáreo Alierta, San José, Tenor Fleta, Camino Puente Virrey para retornar por las mismas calles hasta el Príncipe Felipe, punto de partida y meta. "Se creó para que la gente de las empresas viviera un día especial. Y también ha animado a mucha gente a hacer ejercicio y correr, combinando deporte y salud", ha añadido el director técnico, que ha puesto en valor el incremento de mujeres inscritas, un 30%, frente al 26% del año pasado.

Una de las peculiaridades es que los tres componentes de cada equipo deberán tomar la salida y llegar juntos a meta; si no es así quedarán descalificados. Las escuadras se componen de tres atletas cada uno, que se dividen en cuatro categorías: masculina, femenina, mixta A (dos mujeres y un hombres) y mixta B (dos hombres y una mujer). También se presenta una clasificación abierta a corredores individuales para autónomos y open. También se han preparado cuatro liebres a ritmo de 4, 4:30, 5 y 6 minutos el kilómetro.

"Es una fiesta porque se fomenta el compañerismo y se prima el trabajo en equipo. Es una colaboración no competitiva. Por eso es tan especial", ha cerrado Sangó, recordando que en la elaboración de las bolsas de corredor "han colaborado los chicos y chicas de Atades, que se lo han pasado fenomenal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión