El Fútbol Emotion quiere dar la sorpresa ante el todopoderoso Movistar Inter

El conjunto de Santi  Herrero recibe este sábado (13.00, Siglo XXI) al campeón de la Liga y la UEFA Futsal Cup.

Los jugadores del Fútbol Emotion celebran un gol
Los jugadores del Fútbol Emotion celebran un gol
Toni Galán

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta este sábado, día 1 de diciembre, el reto de dar la sorpresa ante el todopoderoso Movistar Inter, vigente campeón de la Liga y la UEFA Futsal Cup, y que llega a la capital aragonesa necesitados de puntos, al igual que lo está la escuadra zaragozana.

El conjunto de Santi Herrero, tras caer derrotado en la pasada jornada ante El Pozo Murcia, necesita volver a sumar unos puntos que le acerquen a las ocho primeras posiciones. Por su parte, el cuadro madrileño está cuajando un inicio liguero algo irregular por lo que necesita una victoria para acercarse a la lucha por el liderato.

Los zaragozanos ocupan actualmente la undécima plaza de la clasificación con 13 puntos, un bagaje que aleja de forma casi definitiva las opciones de clasificación para la Copa de España, si bien permiten mantener un sólido colchón con los puestos de descenso.

Los minutos finales están pasando factura al Fútbol Emotion dado que en las últimas jornadas ya son varios los encuentros en los que el equipo blanquillo ha visto cómo se escapaba su ventaja en el tramo final del choque.

Por otro lado, y a pesar de que los resultados no están acompañando, el equipo aragonés está logrando mantener su solidez defensiva como local, recibiendo una media de solo dos goles en los partidos disputados en el Siglo XXI.

Por su parte, el Movistar Inter ocupa la cuarta posición de la tabla, a cinco puntos del líder, el Palma Futsal. Los de Torrejón no han tenido el inicio liguero deseado, especialmente en casa, donde acumulan dos derrotas en cinco partidos. Como visitante, el cuadro de Jesús Velasco mantiene su voracidad de siempre. Dieciséis puntos de veintiuno posibles dan buena muestra del potencial de un equipo que opta a todos los títulos en juego. Nombres como Ricardinho, Pola, Elisandro o Gadeia son una prueba irrefutable de la calidad de este conjunto.

Con el antecedente de la temporada pasada en mente, cuando el entonces Ríos Renovables Zaragoza doblegó por 3-2 al Movistar Inter en el mismo escenario de mañana, los de Santi Herrero buscarán dar una alegría a su afición.

El técnico aragonés tiene a su disposición a los 15 integrantes de la plantilla mientras que Velasco no podrá contar con Rafael Rato ni Solano.

Carlos Retamar, autor del quinto mejor gol en la pasada jornada, ha calificado como "muy complicado" el duelo contra el Movistar Inter y ha asegurado que se vaciarán en la pista para intentar lograr la victoria. "Contra estos equipos debemos estar con todos los sentidos durante los 40 minutos y aún así es muy complicado sacar un resultado positivo", ha afirmado el madrileño que ha reconocido también que quizás falta "algo de mordiente en ataque", pero que el equipo está trabajando bien en defensa.

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se disputa a partir de las 13.00 (directo por Teledeporte), en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Bernabéu Haro y González Ruano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión