Marc Márquez: "Quiero pasar por el quirófano para olvidarme del hombro"

El piloto de Repsol Honda se operará del hombro izquierdo en diciembre.

Marc Márquez y Dani Pedrosa, ayer en el colegio Salesianos de Zaragoza
Marc Márquez y Dani Pedrosa, ayer en el colegio Salesianos de Zaragoza
Toni Galán

El piloto español Marc Márquez, pentacampeón del mundo de Moto GP, ha confirmado este jueves que pasará por el quirófano a principios de diciembre para “olvidarse" de los problemas que sufre en el hombro izquierdo, que se le dislocó durante la vuelta de honor del Gran Premio de Japón y que le harán estar a "medio gas" en el entreno de la próxima semana en Jerez. “El hombro está al límite. Parece mentira, estoy con ganas de pasar por el quirófano para olvidarme del hombro que me ha dado muchas problemas a final de temporada”, ha asegurado el catalán tras participar junto con Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami al resto de sus compañeros de Repsol Honda en un acto de la campaña de la escudería ‘Stop Bullying’, que se ha celebrado en el Salesianos de Zaragoza.

El piloto ha explicado que, a pesar del problema médico que padece, las sensaciones del primer test de la temporada 2019, celebrado en Cheste, han sido "bastante buenas". "La primera toma de contacto con la moto nueva ha sido positiva; si estás al nivel o por encima de la anterior es buena señal. Y ahora tenemos margen de mejora para seguir trabajando en ese camino", ha explicado.

También ha desvelado que no ha coincidido con su nuevo compañero en Honda, Jorge Lorenzo, en Valencia. "No lo he visto. En Moto GP hay compañeros de equipo, porque somos dos. Me lo crucé, nos saludamos, pero cada uno trabaja en su ‘box’. Pero creo que le fue bien", ha apuntado Márquez, quien fue homenajeado en el Gran Premio Movistar de Aragón, donde cuenta con la primera curva (la 10) dedicada a su figura de todo el circuito mundial. El ilerdense ha puesto la mirada en el futuro: "Me gusta vivir del presente, disfrutar de este 2018 que he ganado y el año que viene será nuevo, seré un piloto más en la parrilla, no el campeón".

Marc Márquez ha "disfrutado" la experiencia vivida en Salesianos, ante 1.500 escolares. "Siempre que podemos ayudar no dudamos. Son cuatro años que ya llevamos yendo a colegios con Repsol, que promocionan iniciativas como esta. Y es muy importante. Es raro, pero los niños escuchan más a un deportista que al simple profesor. Pero hay que hacerles ver la realidad", ha resaltado el campeón.

A su lado, el que ha sido su compañero los últimos seis años, Dani Pedrosa, que anunció su retirada mundialista. "Voy a intentar disfrutar al no tener la presión de ir corriendo a todas partes; sacar tiempo para otras cosas", ha expresado el piloto de Sabadell, quien ha reiterado que afronta su adiós de la competición con "ilusión". "Es un momento que llevaba pensando. En Valencia me dio pena porque hubo mucha gente entusiasmada con los homenajes; y compañeros del equipo, familiares y amigos con la mirada triste. Ahora tengo ganas de disfrutar de otras cosas, pero seguiré enganchado a las motos", ha concluido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión