La 27ª Travesía con perros de tiro pasa al Moncayo

El evento, organizado por el Club Mushing Monegros del 6 al 9 de diciembre, no será competitivo.

Un participante en la pasada edición de la prueba
Un participante en la pasada edición de la prueba
Club de Mushing Monegros

La Travesía con perros de tiro presenta dos importante novedades en la edición número 27, que se ha programado del 6 al 9 de diciembre próximos: la primera, será el cambio de escenario, que pasa de Los Monegros al Moncayo; y la segunda, que no tendrá carácter competitivo por primera vez en los últimos veinte años.

"Desde que naciera en el año 1991 como forma entrenamiento y preparación para otras competiciones, la Travesía ha conocido diferentes formatos, por etapas o ‘non-stop’, de entre tres y nueve días, y diferentes localizaciones en la comarca de Los Monegros. Acercándose ya a sus treinta ediciones, la Travesía de este año tendrá un carácter no competitivo, y recupera el formato por etapas -cinco en esta ocasión-, viajando de un pueblo a otro", apuntan los promotores el Club de Mushing Monegros.

La cita aragonesa para los aficionados al deporte del ‘mushing’ recorrerá las poblaciones de Ainzón, Talamantes, Tabuenca, Ambel y Bulbuente, en la comarca del Campo de Borja. Los participantes se enfrentarán a un total de 120 kilómetros -en su modalidad más larga- y de 60 kilómetros -para quienes opten por el recorrido más corto-.

La participación en la 27ª edición de la Travesía está abierta a las modalidades de canicross con uno o dos perros, bicicleta o patín con entre uno y tres perros, kart o triciclo con entre tres y seis perros y kart con entre seis y doce perros. Las inscripciones siguen abiertas, siendo esta edición, por tratarse de una travesía no competitiva y por la posibilidad de realizar etapas con menor kilometraje, perfecta también para aquellos participantes que deseen empezar en la media distancia en el mushing, o como entrenamiento para el resto de la temporada de competición.

Además, durante el evento se llevarán a cabo actividades como una cata de vinos de la zona, o una charla abierta al público sobre los orígenes del perro de tiro, con el objetivo de seguir con el buen ambiente que la organización mantiene durante todas las ediciones. Además de dar a conocer los lugares que recorre la travesía a todos los participantes que acuden desde otros puntos de la península, y fomentar la práctica y la afición al deporte del mushing acercándolo al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión