'Mushing' entre viñedos del Campo de Borja para 'España Directo'

Un equipo del programa ‘España Directo’, de Televisión Española, se encuentra en Campo de Borja grabando La Ruta de la Garnacha.

Mushing en un trineo tirado por perros en Campo de Borja.
Mushing en un trineo tirado por perros en Campo de Borja.
Larutadelagarnacha.es

Un equipo del programa ‘España Directo’, que se emite por Televisión Española, se encuentra estos días en el Campo de Borja grabando varios espacios sobre esta comarca y otras limítrofes que forman parte de La Ruta de la Garnacha. En concreto, ayer 10 de mayo, grabaron varias localizaciones en el Parque Natural del Moncayo, se desplazaron también al Monasterio de Veruela donde recorrieron todas las estancias de este bello ejemplo de arquitectura cisterciense, así como el Museo del Vino, que se encuentra junto al complejo monacal, en Vera de Moncayo. Siguiendo con su recorrido por el universo vinícola visitaron la Bodega Pagos del Moncayo, en esta misma localidad, y después se desplazaron hasta Borja para disfrutar de una experiencia enogastronómica en el café bar El Rolde.

Mushing por viñedos

Hoy la Ruta de la Garnacha les ha preparado una actividad muy especial: recorrer los viñedos en un trineo tirado por perros. Esta experiencia de mushing es una de las que pueden disfrutarse de esta ruta, así como las visitas a las curiosas bodegas en cerro, que el equipo de ‘España Directo’ podrá conocer en la localidad de Tabuenca. Fundejalón será la siguiente etapa, y allí descubrirán la cocina con garnacha que elaboran en el restaurante Rodi, con unas tapas y vino DO Campo de Borja.

El viernes el equipo cerrará su última etapa conociendo las rutas BTT de la comarca. Será una manera de ver con calma el paisaje de Campo de Borja, el gran recurso turístico de esta zona, junto a su gastronomía, de la que tendrán también conocimiento a través de los productos de la huerta, por mediación del establecimiento Conservas Lores, en Bureta. La jornada acabará de manera relajada con una sesión de Chi Kung (una especialidad de arte marcial con efectos parecidos al yoga)  junto a un olivo centenario, lo que dará pie a hablar del aceite Campo de Borja, también denominación de origen protegida.

Más noticias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión