Despliega el menú
Deportes

Deporte y naturaleza se dan la mano en la III Carrera La Cartuja-La Alfranca

La prueba, con tres modalidades (5K, 11K y 21K,) se celebra el domingo 18 y espera reunir a 1.200 corredores.

Imagen de la pasada edición de la prueba
Imagen de la pasada edición de la prueba
José Carlos Mancera

Los 'runners' vuelven a tener una nueva cita deportiva este domingo, 18 de noviembre. En el calendario atlético asoma la tercera edición de la carrera popular 'La Cartuja–La Alfranca', cuyo objetivo es aunar el deporte con el respeto por la naturaleza en un espacio cercano a la ciudad. El evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deporte, Pablo Híjar; el alcalde del barrio rural de La Cartuja Baja, José María Lasaosa; el presidente del Club Deportivo Los Galachos, Juan Diego Díaz, y el director deportivo de Fartleck Sport, Víctor Conchillo.

La prueba consta de tres modalidades: 5K, 11K y 21K. Las tres carreras atravesarán zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón. La participación aumenta año a año, y en esta ocasión ha superado ya la cifra de mil personas inscritas. La organización espera alcanzar los 1.200 deportistas en estos dos últimos días de plazo. Hasta el jueves 15 de noviembre están abiertas las inscripciones, a través de la página web oficial del evento www.lacartujaespacioalfranca.com, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.

La competición arrancará a las 10.00 horas desde el Camino Huerta Honda, situado en La Cartuja. Para facilitar la conciliación familiar, se habilitará una ludoteca que contará con servicio de guardería para niños y una casa de juventud que atenderá a adolescentes. Además, durante la jornada, tendrán lugar actividades paralelas como hinchables, sorteos, una comida popular o la feria del corredor.

La carrera está organizada por Bauhaus, el Club Deportivo Los Galachos y Fartleck Sport en colaboración con la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, el Ayuntamiento de Pastriz, el Gobierno de Aragón a través Sarga y un buen puñado de patrocinadores.

Etiquetas
Comentarios