Deporte y naturaleza unieron fuerzas con la disputa de la Carrera Popular La Cartuja-La Alfranca

La participación en las distintas pruebas se cifró en más de un millar de corredores

Atletismo. Carrera La Cartuja, La Alfranca.
Atletismo. Carrera La Cartuja, La Alfranca.
Francisco Jiménez

Deporte y naturaleza unieron fuerzas a orillas del Ebro el pasado domingo, en la periferia de Zaragoza, con la disputa de la tercera edición de la Carrera popular ‘La Cartuja’-’La Alfranca’. Una mañana de domingo donde más de un millar de corredores –cifra récord del acontecimiento en su corto periodo vital– pudieron disfrutar compitiendo de un paraje sin igual en la provincia zaragozana, recorriendo los senderos del Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y los Galachos del Ebro.

En materia competitiva, se desarrollaron tres pruebas de diferente distancia: de cinco, 11 y 21 kilómetros. La más corta tuvo como ganador a Andrés Pérez (Atletismo Tarazona) con un tiempo de 20:27; mientras que Sandra Rodríguez (Running-FisioZaragoza) fue la primera fémina en atravesar la meta con un registro de 23:10.

En el trazado medio, con una bella chopera como punto álgido del recorrido, Javier Navarro cruzó la línea final en un tiempo de 38:46 para llevarse el triunfo. En categoría femenina, poco más de seis minutos después (44:58) que su compañero, Sonia Arruti (Running-FisioZaragoza) se subió al primer cajón del podio.

En la prueba reina, la de 21 kilómetros de trayecto con meta en el propio Barrio de La Cartuja, Agustín Moreno (ADA Asina Zuera) fue el vencedor con un registro de 1h12:44. Por su parte, Yolanda Martín (Rioja Añares), 33º en la general, triunfó en la clasificación femenina mediante un tiempo de 1h27:38.

Los organizadores se han mostrado satisfechos de la participación en un entorno natural a orillas del Ebro privilegiado para realizar este tipo de eventos deportivos que tuvieron la inestimable colaboración de la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, Espacio Alfranca y el Ayuntamiento de Pastriz, organizadores de esta prueba deportiva, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport y el control técnico del comité territorial de jueces Federación Aragonesa de Atletismo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión