Motorland reparte los títulos nacionales de motocross

La instalación ha puesto el broche al Campeonato de España de la disciplina.

Salida de una de las carreras de MXS18, ayer en Motorland Aragón
Salida de una de las carreras de MXS18, ayer en Motorland Aragón
Agency Sport Media

Motorland ha albergado este fin de semana la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Motocross, que llegaba a Alcañiz con los títulos de cinco categorías por decidir. El excelente ambiente y el espectáculo que los pilotos brindaron en la pista hicieron las delicias de los aficionados. El circuito del Bajo Aragón se estrenaba este año con la organización de una carrera de motocross. Muy conocidos son los eventos que se celebran en el trazado de velocidad como el mismo Mundial de Moto GP o los Nacionales de velocidad de la RFME. Pero de la disciplina de motocross era la primera prueba para la instalación bajoragonesa, y el debut no pudo ser más exitoso. Un total de 146 de los mejores pilotos nacionales se dieron cita.

La prueba arrancó el sábado con la disputa de los entrenamientos oficiales y los cronometrados de la categoría MXS18. Las mangas clasificatorias, que debían determinar el orden de los pilotos en las parrillas de salida de las carreras, no llegaron a disputarse, salvo la de MXS18. Tras una reunión entre los pilotos, Federación y organización, se optó por retrasar estas sesiones a este domingo. De este modo, la tarde del sábado se empleó para realizar trabajos de reparación en las zonas más técnicas del trazado, dañadas por las fuertes lluvias de las jornadas precedentes.

Tras una trepidante jornada matinal, y ocho carreras, Motorland ha echado el telón al Nacional decidiendo los títulos de cinco de las seis categorías integradas en la prueba. Con los resultados cosechados ayer, Francisco García (MX65), Myriam Mena (MXF), Raúl Álvarez (MXMáster 35), Javier García Vico (MXMáster 40) y Óscar Lasheras (MXMáster 50) se proclamaron nuevos campeones de España. El de MXS18 ya estaba decidido en favor de Álex Gamboa, mientras que ayer brillaron Guillem Farrés y Salvador Ubach.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión