Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Calatayud deja las espadas del Campeonato de España de Motocross en todo lo alto

Victorias de Butrón en MX1, de Larrañaga en MX2 y de Wade en MX125. Nuevo éxito del Moto Club bilbilitano y masiva afluencia de público.

Actualizada 27/05/2018 a las 20:41
Calatayud pone el broche al Nacional de motocross

El Circuito Castillo de Ayud ha cerrado este domingo tres jornadas intensas con la disputa de las carreras correspondientes a la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross. Salvo en MX2, donde el líder incontestable de la categoría, Iker Larrañaga, dejaba el título prácticamente sentenciado, MX1 y MX125 tendrán que esperar para dilucidar quién es el mejor de la temporada. Todo ello en unas instalaciones que han registrado una alta afluencia de público durante toda la mañana, tanto en el área más cercana a los boxes como a lo largo de todo el trazado.

Así, el nombre propio del fin de semana en MX1 fue el de José Antonio Butrón, quien ha ampliado su ventaja hasta los 17 puntos con su inmediato perseguidor, Harry Kullas, que ha firmado el segundo mejor resultado de la cita. Mientras que la victoria de Butrón en la segunda manga, tras deshacerse de Kullas en la vuelta 19, ha sido más sencilla; no así en la primera.

En el primer envite, Butrón se las ha tenido que ver con un combativo Ander Valentín, que le ha disputado de tú a tú una victoria que ha acabado llevándose el líder por tres milésimas, con caída suya incluida al chocar en la misma línea de meta con el propio Valentín. Este, tercero en la general, ha sido el peor parado al sufrir una caída en la segunda manga cuando marchaba en cabeza y, como consecuencia, diciendo adiós a sus opciones al título.

Los aragoneses en esta categoría, David Herrero, Sergio Valera y Elías González, no han podido acceder a la zona de puntos. Por lo que respecta a MX2, Iker Larrañaga ha gobernado ambas mangas con la misma mano de hierro con la esta gestionando el campeonato. Así, en la primera contienda se deshizo, tras varios giros, de un peleón Sergi Notario; y en la segunda, con el polvo de por medio, ha protagonizado una intensa lucha en los primero giros con su inmediato perseguidor, Simeo Ubach, y el propio Notario.

Tras adjudicarse los 50 puntos, a Larrañaga le basta para proclamarse campeón con quedar entre los 13 primeros en la primera manga de la siguiente prueba. El taustano Luis Mené tampoco ha podido colarse en zona de puntos.

Por su parte, en MX125, Eddie Jay Wade ha logrado embolsarse 47 puntos y recortar distancias con el actual líder de la general, Mario Lucas, que ha sumado 43 y ha dejado  su ventaja en 19 puntos con respecto a su perseguidor. En tercera posición ha quedado Guillem Farrés. Fue durante la disputa de la que era la segunda manga de esta categoría cuando el sol reinante durante toda la mañana ha hecho que se levantarán las primeras nubes de polvo.

Sobre los aragoneses, el mejor clasificado en la prueba bilbilitana fue Marcos Panzano, que ha sumado18 puntos; seguido de Diego Torrijo, con 12, y por último Nicolás Mené, que no ha podido estrenar su casillero.

Finalizada la prueba, el presidente del Moto Club Calatayud, David García, ha mostrado su satisfacción con el devenir del fin de semana. “Estamos ante la mejor carrera que hemos organizado en los últimos seis años”, ha afirmado rotundo el máximo responsable, quien ha valorado la implicación de todas las personas que han colaborado durante el desarrollo de la cita, llegando hasta las 180 en la jornada de ayer.

Para García, el salto internacional más plausible del circuito Castillo de Ayud podría estar en la organización de un Europeo de 85cc, una cita más accesible que una prueba del Mundial. Aunque tampoco cerraba la puerta a la disputa del Motocross de las Naciones en un futuro. En sendos casos, García ha explicado que al ya existente apoyo de Ayuntamiento de Calatayud y Diputación de Zaragoza habría que sumar el respaldo del Gobierno de Aragón.

La caravana del Campeonato de España de Motocross pone rumbo a Cáceres, donde, los próximos 23 y 24 de junio se disputará la sexta y última prueba de estas tres categorías.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo