"Ganar un Mundial con tu país es lo máximo"

Las gemelas Sánchez Alayeto subrayan el valor de conseguir dos oros mundiales, así como su cuarto número uno del circuito.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en el torneo de Zaragoza.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en el torneo de Zaragoza.
Raquel Labodía

Campeonas del Mundo por parejas, por equipos con la selección española y números uno de la temporada 2018 en el World Pádel Tour. La última semana de las gemelas Sánchez Alayeto, que han vivido intensamente en Asunción (Paraguay), ha estado repleta de sobresalientes éxitos para la pareja zaragozana, que refrenda un año más su condición de dominadora del circuito femenino de pádel. Un lujo para el deporte aragonés, que sumó el pasado fin de semana un nuevo título de campeón del mundo. Palabras mayores que ya son habituales cuando se trata de las Gemelas Atómikas. "Para nosotras, conseguir el campeonato del mundo por parejas era muy importante porque era un título que no teníamos. El de España, por equipos, es la cuarta vez que lo ganamos, pero el otro aún no lo habíamos conquistado", relata Majo Sánchez Alayeto. "Ganar el campeonato del mundo con tu país es lo máximo a lo que un deportista de alta competición puede aspirar, así que estamos muy orgullosas de haber ganado el de parejas y el de equipos", agrega en nombre de las dos gemelas zaragozanas.

En el de parejas, según desvela la jugadora, las condiciones "no eran las que estamos acostumbradas" por lo que "había que tener mucha capacidad de adaptación y creo que lo conseguimos". Y agrega: "Tuvimos una mentalidad positiva durante toda la semana y supimos adaptarnos a las diferentes condiciones y circunstancias que nos encontramos". Condiciones, por ejemplo, como cambios de sedes, desorganización, falta de previsión... "La organización desde un principio no ha sido la mejor o la esperada. Creemos que en futuras ediciones esto se tendría que supervisar de antemano para que no vuelva a suceder y que los campeonatos del mundo se realicen en instalaciones que tengan la capacidad para albergar esta cantidad de partidos y de países que participan. Por parte de los dirigentes de la Federación Internacional se tendría que revisar esto y para futuras ediciones, mejorarlo", denuncia Majo.

Aun así, la aragonesa subraya la capacidad de aclimatación del equipo español para lograr su cuarto título de campeonas. "Hicimos una muy buena piña entre todas las jugadoras. Durante el año somos rivales pero en esta semana hemos sido unas grandes compañeras. Todas somos grandes personas y hacemos un excelente equipo humano. Cada una ha aportado su granito de arena para hacer de este equipo algo más grande", explica.

En la cima del Mundo

Además, las aragonesas certificaron, como premio triple, su condición de números uno del World Pádel Tour por cuarta vez en su carrera. Las Gemelas Atómikas conquistaron el trono en 2014, lo refrendaron en 2015 y, tras perderlo en manos de Marta Marrero y Alejandra Salazar en 2016, lo recuperaron en 2017 para volver a ratificarlo en este 2018. "Es algo que valoramos muchísimo en un año complicado, en el que teníamos que defender muchos puntos. El pádel femenino ha estado más igualado que nunca y hemos hecho un gran trabajo, con una constancia y una regularidad impecables y así se ha reflejado con el número uno", comenta. A falta del Murcia Open 2018 y del Estrella Damm Máster Final, las aragonesas han conquistado cinco títulos en 50 partidos, con 42 victorias, once finales y solo dos derrotas en semifinales, una ronda a la que han llegado, como mínimo, en todos los torneos. "Si alguien nos concediese un deseo sería terminar el año, que está siendo sobresaliente, ganando el Máster Final, que se juega en diciembre", concluyen con ambición las zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión