Despliega el menú
Deportes

España y las Sánchez Alayeto, con paso firme en el Mundial

Mapi fue partícipe de la victoria inicial de España en el estreno nacional en Paraguay.

El hermanas Sánchez Alayeto junto al resto del combinado nacional femenino, tras la victoria de este lunes contra Holanda.
Mapi Sánchez Alayeto, con paso firme en el Mundial
FEP

Mapi Sánchez Alayeto formó parte del primer triunfo de España en el Mundial de Pádel que se celebra en Paraguay. La aragonesa disputó junto a Alejandra Salazar el último punto de la selección en su victoria a Holanda por 3-0, tras ganar los tres partidos por 6-0/6-0, 6-0/6-0 y 6-0/6-1. En los dos primeros duelos, fueron las parejas formadas por Gemma Triay-Lucía Sainz y Patricia Llaguno-Elisabeth Amatriaín las que dejaron encaminado la victoria de bienvenida. Javier Casadesús fue el encargado de capitanear al equipo debido a una indisposición de la entrenadora principal, Icíar Montes.

Debut solvente el de la escuadra femenina, que continuará su camino este martes a las 19.00 (hora española) contra Francia en el segundo enfrentamiento encuadrado en el grupo A.

Este miércoles, las chicas competirán contra Uruguay a las 19.00. En cualquier caso, España, con las número uno del WPT como principales baluartes, ya ha puesto la primera piedra en la defensa del título mundial. Por su parte, el combinado masculino, en el grupo B, se estrena este martes a las 22.00 frente al país galo. El equipo capitaneado por Jon García Navarro está compuesto por Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Juani Mieres, Paquito Navarro y Javi Ruiz.

Las hermanas aragonesas también esperar hacer un gran papel como pareja en este campeonato. Un cuadro del que en la pasada edición fueron descalificadas después de superar los cuartos de final por no llevar la ropa de la Federación Española de Pádel (FEP) sino la de sus patrocinadores. Así pues, tratarán de sacarse la espinita en esta ocasión, donde buscarán hacer doblete si se proclaman campeonas con la selección española. A nivel individual han llegado en buen momento de forma, aunque con el regusto amargo de caer en la final del Bilbao Open contra la pareja, ahora compañeras en la selección, formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero por 6-3, 2-6 y 6-4.

Etiquetas
Comentarios