Las gemelas Sánchez Alayeto, a por un nuevo título mundial

Mapi y Majo Sánchez Alayeto disputan con España el Mundial absoluto en Paraguay.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en un torneo de este curso del World Pádel Tour
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en un torneo de este curso del World Pádel Tour
www.worldpadeltour.com

"¡Vamos, España!", animaban las ‘gemelas atómicas’ en el aeropuerto de Madrid. Las hermanas más internacionales del circuito, las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, embarcaban en la noche del domingo rumbo a Paraguay. La capital Asunción es el escenario desde este lunes del Campeonato del Mundo de pádel, donde donde las aragonesas esperan brillar como pareja y con la selección femenina, defensora del título con las número uno como referentes.

Pasajeros del vuelo @AirEuropa AEA023 destino Cordoba diríjanse al embarque por la Puerta 819.

Nuestro aviso

Todas/os preparados para un viaje de más de 10h que nos llevará a disputar el #WCPadel2018

Mucha SUERTE #RoadToParaguay pic.twitter.com/6Dtbo9kbsS

— FEP (@padelfederacion) 28 de octubre de 2018

"Las expectativas de España son siempre optar al oro", apunta Majo. La número uno del mundo, junto con su gemela Mapi, tratarán de sacarse la espina de hace dos años en Cascais, Portugal. Entonces, levantaron la copa de campeonas con sus compañeras del combinado nacional. Un nuevo éxito en su mayúsculo currículum que endulzaba la amarga descalificación que sufrieron en la competición por parejas, ya que no pudieron disputar la semifinal por no llevar la ropa de la Federación Española de Pádel (FEP) sino la de sus patrocinadores. "Fue muy duro para nosotras. Pero sí que hemos podido jugar la final de equipos contra Argentina. Hemos podido aportar nuestro granito de arena entrando a la pista a jugar y a darlo todo por nuestro país, que es a lo que vinimos", señalaban entonces las protagonistas.

Las Alayeto se presentan en la cita tras perder la final del Bilbao Open, penúltima prueba del World Pádel Tour que dominan con cinco torneos en currículum (Jaén, Valencia, Mijas, Andorra y Portugal) y 13.270 puntos en su casillero. Clara ventaja respecto a las duplas Gemma Triay-Lucía Sainz (9.563) y Marta Marrero (9.055)-Alejandra Salazar (8,460), sus compañeras en la selección, equipo que se completa con Eli Amatriain y Patty Llaguno. Por su parte, la escuadra masculina la forman Uri Botello,Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Juani Mieres, Paquito Navarro y Javi Ruiz.

Icíar Montes y Jon García Navarro con los entrenadores. Las barreras que tendrán que superar los jugadores para ganar su tercer mundial consecutivo serán adaptarse a un clima "totalmente diferente", el "jet-lag" y acostumbrarse lo más rápido al tipo de bola que se utilizará en la competición. "Van a ser muy importantes los primeros días, tratar de que las jugadoras no enfermen, cuidar la alimentación, sobre todo porque llegamos con muy poco tiempo de antelación", explica Montes.

La selección femenina está encuadrada en el grupo A, junto con Holanda, contra la que debuta este lunes (21.30, hora española), Francia (martes 30, 19.00) y Uruguay (miércoles 19.00); mientras que la masculina se halla en el grupo B con Francia (debuta el martes en la fase de grupos, a las 22.00, hora española), Suecia (miércoles 31, 16.00) y Paraguay (miércoles 31, 22.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión