La Carrera de los Niños y las Niñas reunirá a cientos de familias en el Parque Grande

La prueba comenzará este domingo, 23 de septiembre, a las 9.30.

Una imagen de la XII edición de la Carrera de los Niños, que se celebrará este domingo en el Parque Grande de Zaragoza.
XII Carrera de los Niños
Juan Manzanara

El Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza será escenario este domingo, día 23 de septiembre la XIII Carrera de los Niños y las Niñas, una cita que une convivencia, deporte y alegría, que reunirá a cientos de familias.

Un año más Alcampo y el Club de Atletismo Simply Scorpio 71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, han organizado este evento que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes.

Esta iniciativa surge con el afán de fomentar el deporte entre la infancia y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. Se prevé que esta carrera, que cumple su decimotercera edición, continúe siendo un éxito en participación, con el objetivo de llegar a la participación de 2.000 niños y niñas.

La presentación ha tenido lugar en el Consistorio zaragozamo, con la presencia del concejal de Deporte, Pablo Híjar, el presidente del SimplyScorpio 71, Rafael Guerras, y Luis Almarcegui, en representación de Auchan Retail Spain.

Bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo, la prueba dará comienzo a las 9.30. A partir de este momento, se realizarán diferentes carreras de 200 metros, 400 metros y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2002-2003.

Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13.45, carrera que cerrará la jornada con los niños y niñas nacidos en 2013 y posteriores.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio y subirán al podio, y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor compuesta por diferentes regalos y productos de avituallamiento.

A su vez, el colegio, club o colectivo que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas (con independencia del puesto obtenido), obtendrá un premio especial de 400 euros en material deportivo.

La cuota de inscripción es de 2 euros, que se recaudarán el día de la prueba al retirar los dorsales, y que serán entregados en su integridad a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa.

A lo largo de la jornada algunos de los mejores atletas del Club de Atletismo Simply Scorpio 71 y del atletismo aragonés compartirán momentos con los más jóvenes.

Las inscripciones podrán realizarse a través de las páginas web www.scorpio71.com, www.simply.es y www.cronomena.com . La fecha tope para poder inscribirse en la carrera es el próximo viernes, día 21 de septiembre hasta las 20.00.

Esta edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Fundación Down, Cronomena y la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión