La Carrera de los Niños volverá a inundar de alegría el Parque Grande

La prueba celebrará este domingo su XII edición con el objetivo de batir su récord y llegar a los 2.000 participantes.

La Carrera de los Niños alcanzará el domingo su XII edición
La Carrera de los Niños alcanzará el domingo su XII edición
Guillermo Mestre

Un nuevo año, y van doce, el Parque Grande de Zaragoza albergará la tradicional Carrera de los Niños, un evento consolidado en el calendario en el inicio del curso escolar. La prueba, que ha sido presentada este jueves, pretende alcanzar la cifra récord de 2.000 corredores en la que se prevé una jornada familiar y solidaria. La cuota de inscripción (2 euros) irá destinada íntegramente a la Fundación Down de la capital aragonesa. En total, habrá 23 carreras desde las 09.30 de la mañana en las que corredores de entre 4 y 15 años recorrerán distancias que oscilan entre los 200 y los 800 metros.

Esta XII edición, que se disputará este domingo dentro de la Semana Europea del Deporte, estará organizada por Supermercados Simply, Alcampo y Scorpio 71, club que se encargará de la organización técnica de la carrera. "Tenemos que estar a la altura de los participantes. Vivimos esta prueba como si fuera un campeonato, con presión pero sobre todo con mucha ilusión; incorporamos todo nuestro saber y capacidad organizativa", ha afirmado el presidente de la entidad, Rafael Guerras, quien ha expresado su deseo de que esta jornada sirva para "crear tejido deportivo. Nuestro objetivo es que los niños se enganchen al atletismo y a la práctica deportiva en general".

Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta las 20.00 de este viernes en las páginas web del club Scorpio 71, Supermercados Simply y Alcampo para disfrutar de un día de deporte y ocio junto a familia y amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión